Este pastel frío de naranja muy fácil es delicioso, se preparar en pocos minutos y es tan sencillo… no tiene ningún tipo de complicación.
Un postre frío, dulce y con el rico sabor y aroma de las naranjas naturales. Es perfecto para cualquier ocasión, ya sea para diario o para un día especial o incluso para un cumpleaños; y lo mejor es que gusta a todo el mundo.
Y si te gustan las naranjas no te pierdas este bizcocho de naranja y zanahoria, te encantará.
Vídeo receta; pastel frío de naranja muy fácil:
Pastel frío de naranja muy fácil
Dificultad: muy fácil Raciones: 8 – 10 Tiempo: 15 minutos más reposo
Ingredientes para un molde de 1 litro:
- 1/2 litro de zumo de naranja natural
- 400 ml de nata para montar o crema de leche
- 300 ml de leche condensada
- 8 hojas de gelatina
- 5 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de agua
Elaboración del pastel frío de naranja muy fácil:
Empezamos preparando el caramelo; es muy sencillo pero si preferís podéis usar uno ya hecho.
En una cazuela pequeña o cazo echamos el azúcar con una cucharada de agua y dejamos a fuego bajo hasta que empiece a formarse el caramelo, a dorarse. No tenemos que tocarlo.
Cuando empiece a coger color por los bordes podemos moverlo sin miedo a que cristalice.
Dejamos hasta que tengan un color dorado o tostado y lo vertemos sobre el molde elegido.
En una cazuela amplia vertemos el zumo de naranja, la nata o crema de leche, y la leche condensada y ponemos a fuego bajo moviendo constantemente para que no se pegue.
Tenemos que dejarlo hasta que empiece a hervir.
Al mismo tiempo hidratamos las hojas de gelatina en abundante agua fría; unos 10 minutos o hasta que estén bien hidratadas.
Retiramos la mezcla anterior del fuego en cuanto empiece a hervir. Y ya fuera del fuego le añadimos las gelatina hidratada y escurrida. Mezclamos todo bien hasta que la gelatina se disuelva con el propio calor de la mezcla.
Pasamos la crema por un colador fino para evitar cualquier tipo de grupo y vertemos con cuidado en el molde elegido, donde ya teníamos el caramelo.
Dejamos a temperatura ambiente hasta que este frío y después guardamos en el frigorífico al menos durante 8 horas, pero si tenéis tiempo yo siempre os aconsejo de un día para otro.
Una vez haya cuajado podemos desmoldarlo, repasar los bordes con el reverso de un cuchillo o meter el molde en un recipiente con agua caliente. Y darle la vuelta sobre una bandeja o plato, el mismo donde lo vayáis a servir.
Y listo para disfrutar; ya veréis que bueno y tan fácil de hacer…
Como siempre espero que os haya gustado esta receta del pastel frío de naranja muy fácil.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.
Tiene que estar buenísimo! Comparto en redes! Gracias!