Estas chuletas de cerdo con cerveza están de escándalo la verdad, son tan fáciles de hacer y además en un momento y si además las acompañas como yo con un sencillo puré de patatas tendrán un platazo de lo más apetecible.
Te aseguro que te vas a chupar los dedos y no necesitas mucho ingredientes pocos y fáciles de encontrar para disfrutar de una comida deliciosa.
Y si te gusta esta receta no te pierdas este lomo de cerdo adobado y al horno.
Vídeo recetas; chuletas de cerdo con cerveza:
Chuletas de cerdo con cerveza
Dificultad: fácil Raciones: 4 personas Tiempo: 10 – 40 minutos
Ingredientes:
- 8 chuletas de cerdo
- 1 vaso de cerveza
- 3 cucharadas de miel
- 1 ramita de romero
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- 1/2 kg de patatas
- 150 ml de leche
- 20 gr de mantequilla
Elaboración de las chuleta de cerdo con cerveza:
Vamos a empezar preparando la guarnición, un rico puré de patatas.
Ponemos las patatas limpias y con piel a cocer en abundante agua con sal; cuando empiecen a hervir dejamos unos 35 – 40 minutos hasta que estén hechas; podéis comprobarlas pinchando con un cuchillo.
Las sacamos del agua y dejamos que se atemperen. Después las pelamos y las cortamos en trozos más pequeños.
En una cazuela limpia vertemos la leche y la mantequilla y dejamos que se caliente.
Echamos las patatas partidas y las trabajamos a fuego bajo con una aplasta patatas o con una varilla hasta conseguir un puré.
Seguimos trabajando el puré hasta que este cremoso y tenga la textura adecuada. Ponemos a punto con sal, pimienta y nuez moscada (opcional) también le podéis añadir un poco de queso rallado si os gusta este. Y reservamos.
Salpimentamos las chuletas de cerdo.
En una sartén amplia echamos un chorro de aceite de oliva y la ramita de romero. Dejamos que se caliente y en ese momento retiramos el romero.
Hacemos las chuletas en la sartén a fuego medio-alto y dejamos 2 minutos por cada lado. Tienen que resultar tostadas pero rosadas por dentro. Y reservamos.
Añadimos ahora las 3 cucharadas de miel y antes que se quemen vertemos la cerveza y dejamos que reduzca como a la mitad.
Metemos ahora de nuevo las chuletas de cerdo y dejamos 1 minuto hirviendo.
Servimos las chuletas con el puré de patatas y dejamos que la salsa reduzca hasta que este melosa, después la vertemos sobre las chuletas de cerdo y a disfrutar.
Ya veréis que buenas… estoy segura que repetiréis.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta de las chuletas de cerdo con cerveza.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.