Hoy vamos a preparar una rico pastel inteligente una receta casera y muy fácil de hacer pero sobretodo, buenísima.
El pastel inteligente es una verdadera delicia y no tiene complicación; una mezcla que tras meter en el horno se separa en tres capas diferentes; una base cremosa muy fina, otra como si fuera natillas o flan y la de arriba de bizcocho; por eso también se le llama tarta mágica.
En cualquier caso os aseguro que está buenísimo en caso fue un visto y no visto.
Vídeo receta del pastel inteligente:
Pastel inteligente
Dificultad: fácil Raciones: 10-12 Tiempo: 1 hora
Ingredientes para un molde de 18×26 cm y 5-6 cm de alto:
- 4 huevos; dividimos en 4 yemas y 4 claras
- 1/2 litro de leche tibia
- 125 gr de mantequilla fundida pero atemperada
- 140 gr de azúcar común
- 115 gr de harina todo uso
- 1/2 ralladura de limón
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Elaboración:
Empezamos encendiendo el horno a 180ºC con calor arriba y a bajo y además preparamos el molde donde vamos hacer nuestro pastel inteligente, le ponemos papel de horno o engrasamos con mantequilla y harina.
Separando las claras de las yemas en 2 boles amplios.
Montamos las claras y cuando estén casi montadas añadimos como la mitad del azúcar; a ojo; seguimos montando hasta que estén bien firmes. Reservamos.
Seguimos montando las yemas con la otra mitad del azúcar hasta que estén bien esponjosas. Y seguido le añadimos la mantequilla fundida pero atemperada; la leche tibia, la ralladura de limón y esencia de vainilla; y batimos hasta que este homogéneo.
A la misma mezcla le incorporamos la harina tamizada; es decir que la pasamos por un colador fino y mezclamos hasta que este totalmente integrada.
Para terminar le añadimos las claras montadas y con la ayuda de una cuchara o una lengua de pastelería mezclamos con movimientos envolvente hasta que este bien mezclado.
Echamos toda la mezcla; que será líquida en el molde que teníamos preparado y metemos en el horno caliente a 180ºC.
Dejamos 10 minutos a 180ºC y después bajamos la temperatura del horno a 160ºC y dejamos de 40 a 50 más ya sabéis que el tiempo es aproximado; para comprobar que esté pinchamos con una brocheta en el centro y si está sale limpia es que lo tenemos.
Dejamos que se enfríe nuestro pastel inteligente del todo; dentro del mismo molde y después sin desmoldar, para no arriesgarnos que se rompa, lo partimos en raciones y servimos.
Yo me arriesgue a desmoldar ya que tenía papel y caso la lío…pero quedo fantástico y sobre todo buenísimo.
Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de pastel inteligente.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.
Muy bueno