Tarta de turrón sin horno y fácil

Esta tarta de turrón sin horno y fácil es la opción perfecta para estas Navidades; un postre vistoso y sencillo que seguro causa sensación.

Una receta dulce, casera y muy sencilla, perfecta para aprovechar el turrón que tenemos de sobra; pero sobre todo ideal para cualquier ocasión por que está buenísima; con un sabor suave y nada empalagoso que hará las delicias del que la pruebe.

Ya veras que fácil y deliciosa.

Vídeo receta de la tarta de turrón sin horno y fácil:

Tarta de turrón sin horno y fácil

Dificultad: fácil              Raciones: 6-8 raciones         Tiempo: 20 minutos más refrigeración

Ingredientes para un molde de 20-24 cm:

  • 100 gr de galletas tipo María
  • 50 gr de mantequilla
  • 1 tableta de turrón de Jijona blando, unos 200 gr (receta casera)
  • 200 ml de leche
  • 1 sobre de gelatina el polvo de 10 gr o 6 hojas de gelatina
  • 200 ml de nata para montar o crema de leche
  • 1 cucharada de azúcar glass
  • Crocanti de almendra

Elaboración:

Empezamos preparando un molde desmoldable con papel de horno; tanto en la base como en los laterales para que sea mucho más fácil de desmoldar.

Continuamos preparando la base de galletas; para ello trituramos las galletas o en un robot de cocina o  en una bolsa y dando golpes hasta hacer migas.

Fundimos la mantequilla y la mezclamos con las galletas trituradas; ponemos la mezcla en la base del molde y con la ayuda de una cuchara hacemos presión para que quede bien compacta y uniforme.

Guardamos el molde con la base de galletas en el frigorífico para que se enfríe mientras seguimos con la preparación.

Seguimos con el rellenos; echamos la leche en un cazo y le añadimos el turrón blando en trozos y lo ponemos al fuego para que se funda; dejamos que de un hervor moviendo constantemente para que no se pegue.

Por otro lado disolvemos la gelatina el polvo en un vasito con agua fría.

Cuando mezcla de la leche y el turrón haya hervido retiramos del fuego y trituramos bien con la ayuda de una batidora para que no quede ningún grumo; le añadimos la gelatina disuelta en agua, mezclamos y dejamos que se atempere.

Mientras se enfría un poco la mezcla anterior montamos la nata; Ya sabéis que cuanto más fría mejor; cuando este casi montada le añadimos una cucharada de azúcar glas y montamos hasta que este firme.

Tan solo nos queda mezclar la nata montada con la mezcla del turrón, lo hacemos de 2 o 3 veces con la ayuda de una lengua de pastelería y con movimientos envolvente para que no se baje la mezcla.

Cuando tengamos todo bien mezclado y homogéneo metemos el relleno en el molde con la galleta con mucho cuidado y dejamos en el frigorífico hasta que este bien cuajada; de 3 a 4 horas aproximadamente.

Para terminar decoramos con la almendra crocanti y desmoldamos antes de comer.

Y listo ya tenemos una rica tarta de turrón sin horno y fácil.

Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de tarta de turrón sin horno y fácil.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *