Nuggets de pollo caseros

Esta receta de nuggets de pollo caseros es perfecta, sobre todo para los más peques de casa y también los más grandes, claro, ya sea como entrante, de picoteo o como un segundo plato. .

Son muy sencillos de preparar y están buenísimos, nada que envidiar a los comprados, todo lo contrario, además no llevan ningún tipo de colorante, conservante,…Resultan jugosos y sabrosos.

Puedes preparar una buena tanda y congelarlos, y tenerlos listos para cuando quieras, un receta fácil pero que seguro te va a encantar.

Video receta  de los nuggets de pollo caseros:

Nuggets de pollo caseros

Dificultad: fácil       Raciones: 15-20 unidades     Tiempo: 20 minutos más reposo

Ingredientes:

nuggets-de-pollo-caseros ingredientes

1/2 kg de pechugas de pollo

175 gr de queso crema o de untar tipo philadelphia

Un poco de harina

Huevo batido

Pan rallado

Aceite de oliva para freír

Sal

Elaboración:

nuggets-de-pollo-caseros elaboración

Empezamos limpiando bien las pechugas de pollo quitándoles el exceso de grasa o algún hueso o nervio que pudiera tener.

Las cortamos en trozos, le añadimos un poco de sal y la trituramos en el robot de cocina, la picadora o simplemente con la batidora hasta conseguir una masa, a modo de carne picada.

Le añadimos el queso tipo crema y mezclamos muy bien hasta que este homogéneo, en el mismo robot o trabajando la masa con una cuchara. Y dejamos enfriar un rato la masa en el frigorífico para que sea más fácil darle forma; sobre todo si vamos a formar figuras con el cortapastas; sino no es así podéis darle forma directamente.

Cuando la masa haya reposado en frío un rato; con 20 minutos es suficiente; le damos forma, o bien la típica de los nuggets redondeada y luego un poco aplanada trabajando la masa con la manos, o bien con la ayuda de un cortapastas dándole la forma que más os guste; colocamos unas porciones de masa sobre una superficie lisa con un poco de harina y cortamos con el cortapastas, sacamos la masa del molde con mucho cuidado y vamos colocando los nuggets sobre una bandeja enharinada o con papel de horno.

Llevamos de nuevo la masa, ya con la forma dada, al frigorífico para que se enfríe bien.

Ahora pasamos los nuggets de pollo caseros por un poco de harina, para que el huevo se pegue mejor, después por el huevo batido y para terminar por pan rallado; si queréis una capa más crujiente podéis pasar de nuevo por huevo y pan rallado.

Calentamos abundante aceite en una sartén y cuando este caliente, que no humeante, freímos en tandas los nuggets, dorandolos por ambos lados, sacamos a papel absorbente para quitar el exceso de aceite y servimos calientes.

nuggets-de-pollo-caseros portada

 

Podéis acompañarlos de una ensalada y/o de salsa de tomate y disfrutar de ellos.

Si queréis congelarlos tan solo tenéis que colocarlos, una vez empanados, en una bandeja con un poco de pan rallado o papel de horno y con cierta separación entre ellos y colocarlos así en el congelador, cuando estén bien congelados tenéis que recogerlos y guardarlos en un taper hermético; ya no se pegarán entre ellos.  A la hora de comerlos podéis descongelarlos previamente o freírlos directamente congelados.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

4 comentarios en “Nuggets de pollo caseros

  1. Excelente propuesta. Me encantaría ver compartiendo recetas de varias madres que sin ser cocineras, cocinan muy bien y hacen platos con algunos detalles muy personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *