Hace algún tiempo que hice el pan de leche y me anime hacer el doble de cantidad por que sino, sabía que no me iban a llegar para hacer con el estas torrijas.
Estas torrijas de pan de leche y rellenas de crema de chocolate son muy sencillas y muy sabrosas además no resultan nada empalagosas o pesadas, seguro que no podréis comer una sola, ya veréis.
Aunque yo he elaborado mi propio pan y las natillas de chocolate, también tenéis la opción de comprar ambas cosas ya hechas; para los que no tenéis mucho tiempo, os resulta un poco difícil esto de la cocina o simplemente por que sí.
Yo por mí parte siempre os animaré a que lo hagáis todo vosotros y así podéis comparar.
Vamos con la receta:
Torrijas rellenas de crema de chocolate
Ingredientes para 12 unidades:
12 panecillos de leche (os dejo mi receta casera)
250 gr de natillas
50 gr de chocolate negro o cobertura de chocolate
Leche entera
Huevo batido
Aceite para freír
Elaboración:
Abrimos el pan de leche a la mitad de forma horizontal.
Fundimos el chocolate al baño María o en el microondas el opción de descongelar, vigilando que no se nos queme y se lo añadimos a las natillas podéis usar compradas aun que yo prefiero hacerlas en casa, si optáis por hacerlas vosotros os dejo la receta con todos los pasos para que os salga perfecta PINCHA AQUÍ, y mezclamos bien.
Ahora rellenamos cada pan de leche con las natillas de chocolate, tenéis dos opciones o bien usáis una manga pastelera y haciendo un pequeño hueco en la base del pan le introducís la crema con la ayuda de la manga o quizás la más sencilla es abrir el pan por la mitad y poner en el medio un poco de la crema de chocolate y cerramos de nuevo.
Ahora mojamos las torrijas rellenas de crema de chocolate en leche de tal forma que estén blandas pero que no se nos deshagan que tengan un poco de mordida.
Después las pasamos por huevo batido y las freímos en dos dedos de aceite caliente y limpio. Las doramos por ambos lados y las sacamos a un papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
Para terminar mezclamos un poco de azúcar con canela y rebozamos las torrijas rellenas de crema de chocolate en esta mezcla.
Ahora solo nos queda servir y comer. Se pueden comer tanto calientes como frías si es que os queda alguna, je je …
Os animo a que las probéis y me digáis que tal. Aunque yo creo que os van a encantar.
Espero que os haya resultado interesante la receta y os recuerdo que si os surge cualquier duda, problema o sugerencia estaré encantada de escucharos y ayudaros.
Os dejo otras recetas que también os pueden interesar:
Qué receta tan estupenda, me parece ideal para cuando tenga invitados en casa. Tomo nota que me apetece hacerla y seguro que cae pronto. Besos