Una receta fresca y sabrosa, unas sardinas marinadas sobre tartar de tomate y aceitunas; y que no os asuste el nombre ya que como veréis es de lo más sencilla y al mismo tiempo deliciosa, un plato 10 para disfrutar cuando tu quieras.
Nos encantan las sardinas, a la brasa, la plancha o simplemente al horno; lo que no nos gusta tanto es que luego la casa está oliendo a sardinas dos días así que os doy otra opción, es una receta que tenía pendiente, más propicia del verano pero como todavía hace muy bueno he decidido compartirla con vosotros.
Os dejo una video receta de otro plato de pescado que os puede interesar:
Video receta de merluza con almejas en salsa verde:
Sardinas marinadas sobre tartar de tomate y aceitunas
Dificultad: media Raciones: 4-6 personas Tiempo: 1hora Sin gluten
Ingredientes:
Sardinas bien frescas
Sal gorda
Agua con hielo
Vinagre de manzana o de sidra
AOVE
Sal fina
Tomate pera
Aceitunas negras sin hueso
Cebolleta o cebolla morada.
Vinagre, aceite y sal
Elaboración:
Lo primero es marinar las sardinas; para ello limpiamos las sardinas, quitando cabeza y tripas y por supuesto la espina central.
Una vez limpias preparamos un bol con agua fría y hielo añadimos un puñado de sal gorda y metemos en ella las sardinas para que se desangren pero queden bien duritas, dejamos 10 minutos.
Sacamos las sardinas limpiándolas lo máximo posible de alguna pequeña espina que haya podido quedar y de escamas y dejamos secar sobre un paño limpio o papel absorbente.
Una vez quitado el exceso de agua, colocamos en una fuente y añadimos el vinagre hasta cubrir, y dejamos 30 minutos aproximadamente hasta que cambien de color, se blanqueen.
Retiramos las sardinas del vinagre y guardamos en un recipiente cubiertas de aceite de oliva.
Mientras tanto pelamos los tomates y picamos en cuadrados no muy grandes hacemos lo mismo con la cebolla y con las aceitunas, aderezamos al gusto.
A la hora de servir ponemos una cama con las verduras, yo he utilizado un aro, retiramos el exceso de aceite de las sardinas, las cortaremos retirando la zona central y todo resto de espinas o escamas que nos pudiera quedar. Salamos y colocamos sobre la cama anterior.
Otra buena opción es colocarlo todo sobre pan tostado, también se pueden comer solas con un poquito de ajo y tendéis un aperitivo perfecto.
Ya sabéis que queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.
Os dejo otras recetas que os pueden interesar:




Os dejo otro video de mi canal Rosa cocinera y madre:
Buenísima! a mi también me entusiasman las sardinas.
Buenísima! a mi también me entusiasman las sardinas.
Enhorabuena por esta buena idea! Estaba esperando una receta así,porque el otro dia me sirvieron en un restaurante una receta similar. Eran sardinas marinadas con escalivada (pimientos,berenjenas y cebolla asados).
Muchas gracias.
Enhorabuena por esta buena idea! Estaba esperando una receta así,porque el otro dia me sirvieron en un restaurante una receta similar. Eran sardinas marinadas con escalivada (pimientos,berenjenas y cebolla asados).
Muchas gracias.
Una receta de primer nivel, y muy original.
Una receta de primer nivel, y muy original.
Que plato más rico! nunca he preparado algo así en casa. Me apunto tus recomendaciones. besos!
Holaaaa, paso a ver tu receta del menú de cocina familiar y me ha gustado mucho, aunque yo usaré sardinas en conserva, porque no puedo con el olor, ni crudas, ni cocidas, ja, ja, ja… pero en conserva me encantan y tu propuesta me parece fácil, fresca y muy rica!