Quiero enseñarte como preparar unas pastillas de caldo de pollo caseras; son muy fáciles de hacer, se guardan en el congelador y se conservan perfectamente durante 6 meses.
Tan solo tendrás que disolver en agua caliente y tendrás un caldo o una sopa perfectas para la comida o la cena y por supuesto también son perfectas para dar este extra de sabor a tus guisos.
Todos con ingredientes sencillos, verduras y pollo y poco más, sin colorantes y aditivos… y los mejor es que está buenísimo.
Vídeo receta; pastillas de caldo de pollo caseras:
Pastillas de caldo de pollo caseras
Dificultad: muy fácil Raciones: 30 – 40 pastillas Tiempo: 30 minutos más congelación
Ingredientes de las pastillas de caldo de pollo caseras:
- 2 pechugas de pollo limpias, sin piel
- 2 cebollas y un diente de ajo
- 4 zanahorias
- 1 ramita de apio
- 2 puerros enteros
- 3 cucharaditas de sal ( unos 40 gr)
- aceite de oliva y pimienta
- 1/2 vaso de agua
- un puñado de garbanzos cocidos (opcional)
- un ramillete de perejil fresco
Elaboración de las pastillas de caldo de pollo caseras:
Picamos la cebolla y el ajo en trozos pequeños. En una cazuela amplia con un buen chorro de aceite de oliva ponemos a rehogar con un poco de la sal, tapamos y dejamos a fuego bajo que se vaya haciendo.
Mientras cortamos el pollo el trozos más bien pequeños y añadimos a la cazuela.
Dejamos que el pollo se vaya haciendo y poco a poco nos ponemos con el resto de las verduras y las vamos añadiendo al resto.
Seguimos con las zanahorias que cortamos en rodajas, después con el apio al que le tendremos que quitar un poco las hebras y cortar en trozos.
Limpiamos bien los puerros hasta que no tengan restos de tierra y cortamos también en rodajas, tanto la parte blanca como la más verde. E incorporamos también al resto.
Por último añadimos la sal, un poco de pimienta y dejamos cocer el conjunto 15 minutos.
Ahora añadimos los garbanzos; estos realmente son opcionales, el perejil picado y 1/2 vaso de agua, dejamos cocer 5 minutos más.
Con mucho cuidado trituramos todo muy bien, cuanto más mejor.
Repartimos en tuper, si le ponéis papel de horno en la base se desmoldará después mejor y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Una vez frío, tapamos y guardamos en el congelador de un día para otro; unas 12 horas.
Sacamos del frío, dejamos unos minutos que se atempere y desmoldamos y cortamos en cubitos; en pastillas de caldo de pollo caseras.
Podemos guardar en bolsas de congelador, bien colocaditas o podemos envolver de forma individual con papel de horno o papel de aluminio y guardar en un tuper dentro del congelador.
Cuando queráis usarlas tan solo tendréis que coger unas pastillas y disolver en agua caliente y a disfrutar.
Como siempre espero que os haya gustado este pastillas de caldo de pollo caseras.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.