Canelones de berenjena con carne picada, su bechamel y tan ricos o más que la receta tradicional.
En lugar de utilizar pasta utilizaremos las berenjenas laminadas y el resultado ya os digo que queda espectacular, si os gustan las berenjenas o encantarán; y además es una buena forma de que los niños coman algo de verdura sin darse cuenta.
Una receta sencilla, completa y sabrosa que le gusta a todo el mundo.
Y si te gustan las berenjenas tienes que probar estas berenjenas rellenas de jamón y queso... irresistibles.
Vídeo receta; canelones de berenjena con carne picada:
Canelones de berenjena con carne picada
Dificultad: fácil Raciones: 6 – 8 personas Tiempo: 40 minutos
Ingredientes:
- 1- 2 berenjenas medianas
- 500 gr de carne picada
- 1/4 de cebolla
- 1 diente de ajo
- 200 gr de salsa de tomate o tomate frita
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
- 1/2 litro de bechamel
Bechamel:
- 1/2 litro de leche entera
- 25 gr de mantequilla
- 25 gr de harina común de trigo
- Sal, pimienta y nuez moscada
Elaboración de los canelones de berenjena con carne picada:
Vamos con varias cosas a la vez; por un lado empezamos preparando la bechamel; ponemos la mantequilla a fundir en una cazuela pequeña; cuando la tengamos añadimos la harina de golpe y mezclamos hasta que esté integrada.
Poco a poco vamos añadiendo la leche, vertemos un pco y mezclamos y hasta que no este integrada del todo no añadiremos más.
Seguimos así hasta añadir toda la leche; después dejamos que hierva a fuego medio y moviendo de vez en cuando durante 15 minutos. Finalmente ponemos a punto de sal, pimienta y nuez moscada.
Por otro lado preparamos el relleno, la carne, en una sartén rehogamos la cebolla y el ajo con un chorrito de aceite de oliva y sal; dejamos hasta que la verdura esté blandita.
Añadimos la carne picada y la vamos trabajando de tal manera que a medida que se vaya cocinando también quede suelta.
Cuando cambie de color, este cocinada añadimos la salsa de tomate, mezclamos y dejamos a fuego medio unos 5 minutos poniendo a punto de sal.
Y además también cortaremos las berenjenas con piel en las láminas finas, lo más finas que podáis a cuchillo o con una mandolina o corta verduras.
Salpimentamos las berenjenas cortadas y podemos hacerlas a la plancha con una pizca de aceite de oliva hasta que esté manejable.
También podemos hacerlo al microondas; esta opción es la más sencilla y menos laboriosa; colocamos todas láminas de berenjena en un plato, tapamos con un papel film de cocina y cocemos a máxima potencia durante unos 5 minutos.
Una vez que ya tenemos todo listo tan solo nos queda poner el horno a calentar a 220ºC con calor arriba y abajo y montar los canelones de berenjena con carne picada.
Cogemos las láminas de berenjena; cuando estás ya no quemen; y rellenamos con 1 o 2 cucharaditas de carne; enrollamos y colocamos en una bandeja ligeramente engrasada con salsa de tomate o aceite.
Rellenamos todas láminas de berenjenas y las colocamos en la bandeja.
Cubrimos con la salsa bechamel y espolvoreamos por encima con queso rallado al gusto.
Metemos en el horno ya caliente a 220ºC y dejamos unos 15 – 20 minutos hasta que estén dorados.
Y listo; dejamos que los canelones de berenjena con carne picada reposen unos minutos, servimos y a comer.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta de los canelones de berenjena con carne picada.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.