Esta carlota de limón, o tarta de galletas y limón, es una delicia: muy fresca, cremosa y con ese característico sabor cítrico que tanto nos gusta.
Es un postre muy fácil de preparar, se hace en pocos minutos y no necesita horno. Ideal para terminar cualquier comida, y tan apetecible que gusta a todo el mundo. La combinación de dulce y ácido es, simplemente, infalible.
¿Te animas a probarla?
Vídeo receta; carlota de limón o tarta de galletas y limón:
Carlota de limón o tarta de galletas y limón
Dificultad: muy fácil Raciones: 8 – 12 Tiempo: 15 minutos más refrigeración
Ingredientes de la carlota de limón o la tarta de galletas y limón:

Para un molde de unos 20 cm
- 200 gr de queso crema
- 360 gr de leche condensada
- 100 ml de zumo de limón
- La ralladura de un limón
- 2 hojas de gelatina neutra
- 300 ml de leche evaporada
- 20 – 30 galletas tipo María
Elaboración de la carlota de limón o la tarta de galletas y limón:
Comenzamos preparando un molde desmontable. Cubrimos la base con papel film de cocina y engrasamos los laterales con un aceite neutro.
Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría durante unos 10 minutos.
Colocamos el queso crema en un bol amplio, añadimos la mitad de la leche condensada y trabajamos la mezcla con unas varillas hasta que esté cremosa.
Agregamos el resto de la leche condensada, la ralladura de limón y el zumo. Mezclamos bien hasta obtener una textura homogénea, sin grumos.
Calentamos unos 100 ml de la leche evaporada. Escurrimos la gelatina ya hidratada y la disolvemos en la leche caliente. Reservamos.
Vertemos el resto de la leche evaporada (que debe estar bien fría) en un bol amplio y batimos con unas varillas hasta que esté cremosa. No es necesario montarla completamente, pero sí que adquiera algo de textura.
Incorporamos la leche evaporada a la mezcla de queso y mezclamos con suavidad.
Añadimos unas cucharadas de esta mezcla a la gelatina para atemperarla y luego la incorporamos al resto de la mezcla, integrando bien.
Vamos ahora a montar la carlota de limón o tarta de galletas y limón. En mi caso, como le voy a dar la vuelta al desmoldar, la montaré al revés.
Comenzamos con una primera capa de la mezcla, seguida de una capa de galletas. Cubrimos con más crema y repetimos el proceso hasta terminar. La última capa debe ser de galletas, ya que al voltear será la base.
Si la preparas en una bandeja o en moldes individuales, monta en orden contrario: comienza con galletas y termina con la crema.
Tapamos la carlota y la llevamos al frigorífico durante al menos 4 horas.
A la hora de servir, simplemente le damos la vuelta con la ayuda de un plato, retiramos el molde con cuidado y decoramos al gusto. En mi caso, utilicé galletas trituradas y ralladura de lima. ¡Y a disfrutar!

Como siempre espero que os haya gustado este carlota de limón o tarta de galletas y limón.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.




