Salchichas a la cerveza muy fáciles; están buenísimas y son perfectas para toda la familia, no os preocupéis por el alcohol ya que con la cocción este desaparece y también pueden comerlas los niños. También tenéis la opción de utilizar cerveza sin alcohol.
Una receta simple pero con una ensalada, unas patatas o algo de arroz tendrás el menú perfecto para la comida o la cena y sin complicaciones.
Vídeo receta; salchichas a la cerveza muy fáciles:
Salchichas a la cerveza muy fáciles
Dificultad: muy fáciles Raciones: 4 personas Tiempo: 40 minutos
Ingredientes de las salchichas a la cerveza muy fáciles:
- 12 – 16 salchichas de pollo o cerdo
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 lata de cerveza clásica o 330 ml
- sal
- Aceite de oliva
Elaboración de las salchichas a la cerveza muy fáciles:
En una sartén amplia y con un chorrito de aceite de oliva doramos las salchichas a fuego alto, cuando estén doradas las sacamos y las reservamos.
Añadimos un poco más de aceite si fuera necesario y agregamos la cebolla cortada en juliana y los ajos cortados en trozos muy pequeños. Le añadimos un poco de sal y dejamos a fuego bajo hasta que la cebolla este muy dorada.
Vamos a añadir una cucharada de harina para que la salsa quede más espesa, mezclamos bien el conjunto y vertemos la cerveza.
Dejamos hasta que empiece a hervir.
Incorporamos de nuevo las salchichas que teníamos marcadas y dejamos a fuego medio que el conjunto se cocine unos 20 minutos, si la salsa se quedará muy seca podemos añadir un poco de agua o incluso caldo de pollo.
Y listas ya tenemos unas deliciosas salchichas a la cerveza muy fáciles, las podemos acompañar con una ensalada, un poco de arroz, patatas, verduras…
Como siempre espero que os haya gustado este salchichas a la cerveza muy fáciles.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.