Como deshuesar un pollo sin romper la piel

Como deshuesar un pollo sin romper la piel.

El otro día os deje la receta de un delicioso pollo relleno al horno y muchos me habéis preguntado que como deshuese el pollo por eso hoy os quiero dejar este post donde vamos a ver paso a paso como deshuesar un pollo sin romper la piel.

Reconozco que es la primera vez que deshueso el pollo así; en otras ocasiones lo he hecho abriendo el pollo por la parte de las costillas; pero reconozco que no es nada difícil; es cuestión de coger soltura y seguir los pasos poco a poco… y ya veréis como os queda perfecto.

Vídeo receta de como deshuesar un pollo sin romper la piel:

Como deshuesar un pollo sin romper la piel

Dificultad: media              Tiempo: 10 minutos

Qué necesitamos

  • Un pollo grande
  • Una tabla amplia
  • Un cuchillo bien afilado, lo ideal es un deshuesador pero con una puntilla será suficiente
  • Papel de cocina para ir limpiandonos

Deshuesado

Antes de empezar a deshuesar el pollo este tiene que estar bien limpio tanto por dentro como por fuera sin restos de plumas o impurezas por eso en conveniente repasarlo.

Empezamos a deshuesar el pollo por los muslos; cortamos la piel y la carne del extremo del muslo, donde empiezan las patas, separandolo del hueso; tiramos hacia arriba y la carne se separa fácilmente.

Desencajamos el hueso del muslo, moviendo hasta que suele y ahora tan solo tiramos de hueso hacia fuera y este saldrá fácilmente. Hacemos lo mismo con el otro muslo.

Vamos ahora con la carcasa; cortamos el culo del pollo y por ese mismo lado separamos la carcasa de la carne con cuidado de no romper la piel y siempre raspando por la parte del hueso.

Cuando lleguemos a las alas desencajamos estas y seguimos separando la carcasa.

Hacemos lo mismo cuando lleguemos a las pechugas, seguimos la linea natural de estas intentando sacar la carcasa lo más limpia posible.

Separamos también la piel de las costillas llegando al cuello y sin romper la piel y tan solo tendremos que sacar la carcasa ya limpia.

Quitamos ahora los huesos de los cotramuslos separando la carne del hueso por la parte de atrás del pollo, hacemos lo mismo con el otro contramuslo.

Continuamos con las alas; cortamos la parte superior de esta y por la parte del cuello raspamos el hueso del ala hasta limpiarlo del todo y retirarlo.

Tan solo nos queda ya el hueso de la suerte, lo podemos quitar casi con las manos, lo separamos de la carne y lo cortamos.

Y ya tenemos listo y limpio nuestro pollo.

Como siempre espero que os hayan gustado esta receta, bueno en esta ocasión como deshuesar un pollo sin romper la piel.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS

 

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *