Bizcocho de naranja y chocolate esponjoso

Me encanta este bizcocho de naranja y chocolate esponjoso, un bizcocho casero y muy esponjoso con una gran aroma a cítricos, y con todo el sabor a naranja y chocolate.

La combinación de naranja y chocolate me encanta y es que funcionan a la perfección ya tengo en mente alguna receta más además de los panecillos de naranja y chocolate.

Os dejo con la receta que espero que os guste.

Vídeo receta del bizcocho de naranja y chocolate esponjoso:

Bizcocho de naranja y chocolate esponjoso

Dificultad: fácil               Raciones: 8-12            Tiempo: 1 hora más reposo

Ingredientes para un molde de 24-26 cm:

  • 3 huevos medianos
  • 200 gr de azúcar
  • 1 naranja mediana
  • 125 gr de yogur natural
  • 120 ml de aceite de oliva suave o girasol
  • 225 gr de harina común
  • 15 gr de levadura en polvo o polvos de hornear
  • Una pizca de sal
  • 25 gr de chocolate fondant o pepitas de chocolate

Para el baño:

  • 150 gr de chocolate fondant
  • 150 ml de nata o crema de leche

Elaboración:

Ponemos el horno a calentar a 180ºC y además preparamos el molde o con papel de horno en la base y los laterales de tal forma que sobre salga un poco por arriba o lo engrasamos con mantequilla y espolvoreamos con harina.

Lavamos la naranja, rallamos la piel, solo la parte naranja, después la pelamos, le quitamos las pepitas y la trituramos entera con la ayuda de un robot o la batidora, que quede muy triturada y reservamos.

Ahora separamos las claras de las yemas y las ponemos en dos boles amplios.

Empezamos montando o batiendo con unas barillas ( yo lo hecho con unas eléctrica) las claras con un pizca de sal hasta punto de nieve, hasta que queden bien firmes; y reservamos.

Mezclamos las yemas con la mitad del azúcar y batimos unos minutos hasta que estén esponjosas.

Le añadimos el resto de azúcar, el yogur, la naranja triturada, la ralladura de naranja y el aceite y mezclamos hasta que este totalmente integrado todo.

Ahora vamos a incorporar las claras y mezclar todo con la ayuda de una lengua de pastelería y con movimientos envolventes para que no se baje la mezcla.

Juntamos la harina y la levadura y la colamos (tamizamos) sobre la mezcla anterior de dos veces mezclando como ya sabéis con movimientos envolventes hasta que este todo bien mezclado.

Para terminar con la masa del bizcocho le echamos los 25 gr de chocolate cortado en pequeños trozos o las pepitas de chocolate y mezclamos.

Vertemos la masa en el molde con cuidado y metemos al horno caliente a 180ºC y lo vamos a dejar de 40-50 minutos si vemos que en este trascurso coge mucho color bajamos la temperatura del horno a 160ºC. Comprobamos que este bien hecho antes de sacarlo del horno pinchando con una brocheta en el centro si esta sale totalmente limpia es que esta.

Dejamos que se atempere un poco y después desmoldamos del molde y dejamos que se enfríe del todo encima de una rejilla.

Para el baño calentamos la nata casi hasta hervir y disolvemos en ella el chocolate cortado en trozos, dejamos que se atempere un poco; pero no dejéis que se enfríe del todo; y vertemos sobre la tarta.

Para que os resulte más cómodo dejar el bizcocho sobre la rejilla y debajo de esta poner un plato o una bandeja, con la ayuda de una rejilla echar el baño encima despacio dejando que cubre todo por completo.

Podéis aprovechar el baño que quede en el plato para repasarla.

Dejamos enfriar, dejando una hora en el frigorífico para que el chocolate se endurezca y lo tenemos listo para comer.

Si rellenáis el bizcocho con una rica mermelada tendréis una tarta de escándalo.

Como siempre espero que os hayan gustado estas bizcocho de naranja y chocolate esponjoso.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Un comentario en “Bizcocho de naranja y chocolate esponjoso

  1. Que pintaza tiene ese bizcocho de naranja y chocolate, me parece que me guardo la receta e intentaré hacerlo, la combinación de naranja-chocolate siempre me ha parecido exquisita!!!!
    Besote!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *