Hamburguesa casera de atún en conserva

Os traigo una receta rápida, fácil y muy rica, ideal para los más peques de la casa, una hamburguesa casera de atún en conserva.

Es una receta casera muy simple pero que fácilmente te soluciona una cena, a los niños les encanta y apenas lleva grasas porque aunque para hacerlas vamos a utilizar atún en aceite; por cierto mejor si es aceite de oliva; vamos a escurrirlo del todo.

Acompaña el plato como tu quieras,como una hamburguesa normal o con una ensalada o una crema de primero y te aseguro el éxito en este rico menú.

Vídeo receta de la hamburguesa casera de atún en conserva:

Hamburguesa casera de atún en conserva

Dificultad: fácil             Raciones: 2-4 unidades         Tiempo: 15-20 minutos

Ingredientes:

hamburguesa-casera-de-atún-en-conserva ingredientes

  • 150 gr de atún en aceite ya escurrido, unas 3 latas pequeñas
  • 1 zanahoria pequeña
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva y sal
  • 1 huevo
  • 1 puñado de pan rallado
  • Perejil fresco

Elaboración:

Lo primero que vamos hacer es picar muy bien las verduras, en trozos muy pequeños sobre todo si la van a comer los niños, podéis ayudaros de un robot de cocina como he hecho yo y dejarlas casi como un puré.

Ahora en una sartén con una gota de aceite y sal vamos a cocinar la verdura hasta que este blandita y empiece a coger color dorado, tendréis que ir moviendolas de vez en cuando.

Una vez que tengamos la verdura la sacamos a un plato frío y dejamos que se enfríen bien.

hamburguesa-casera-de-atún-en-conserva elaboración

En un bol amplio echamos el atún que tiene que estar bien escurrido, esto es importante para que no nos queden muy grasas, ahora con la ayuda de un tenedor o con las manos lo desmigamos muy bien.

Le añadimos el huevo y mezclamos bien; y las verduras que ya estarán frías.

Para darle un poco de textura y podamos darle forma le añadimos un puñado de pan rallado y mezclamos hasta tener la textura de una hamburguesa normal.

También le echamos un poco de perejil fresco picado, si no se os da muy bien eso de picar perejil podéis hacerlo de forma muy sencilla, coger el perejil y hacer una bola bien prieta y ahora cortarlo con las tijeras y echarlo directamente en el bol con el resto de ingredientes, como os he dicho antes no os paséis sobre todo si la van a comer niños, que eso de que lleve verde…

Bueno, pues ahora solo nos queda darle forma a la hamburguesa caseras de atún en conserva y las vamos colocando en un plato.

Ponemos una sartén antiadherente con una gota de aceite a calentar, pasamos las hamburguesas ligeramente por pan rallado y las colocamos en la sartén cuando esta esta caliente, a fuego medio las doramos por ambos lados, tan solo es dorar ya que el resto de ingredientes están cocinados.

Y las tenemos listas; podéis servirlas como una hamburguesa normal, con su pan, el queso, lechuga,… o tal cual acompañadas de lo que más os guste.

hamburguesa-casera-de-atún-en-conserva final

¿A que son muy fáciles de hacer? Ya veréis como triunfan.

Como siempre espero que os hayan gustado estas hamburguesa casera de atún en conserva.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

6 comentarios en “Hamburguesa casera de atún en conserva

  1. Dices en la receta que sólo es dorarlas pues todos los ingredientes ya están hechos. Perdona mi atrevimiento pero bajo mi humilde opinión te diré que no has recordado el huevo. Sé que se cocina con rapidez ero necesita ser hecho. En cuanto a lo demás tengo muchísimas ganas de hacerlas. Ya te contaré cómo me han quedado. Es una receta estupenda, sencilla, económica y creo que gustará a todos. No sólo a los “peques”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *