Rosquillas de anís al horno

Típicas de Semana Santa y muy tradicionales son estas rosquillas de anís al horno, es una receta muy sencilla, con ingredientes muy económicos y a diferencia de la mayoría van al horno con lo que son un poco más ligeras, muy crujientes y sabrosas y por supuesto con el sabor y el aroma característico de anís tan común en todos los dulces de nuestras abuelas y hoy puedes hacer tu igual que ellas; ya verás es muy fácil y el resultado merece la pena; seguro que repites.

 

Video receta de las rosquillas de anís al horno:

Rosquillas de anís al horno

Dificultad: fácil               Raciones: 20-25 unidades          Tiempo: 50 minutos aproximadamente

Ingredientes para 20 o 25 unidades:

rosquillas-de-anis-al-horno 4

375 gr de harina común

1 huevo

75 gr de azúcar

100 ml de licor de anís

60 ml de aceite de oliva

80 ml de leche entera

1/2 sobre o 8 gr de levadura tipo royal

La ralladura de 1/2 naranja

Azúcar glass para decorar

Elaboración:

rosquillas-de-anis-al-horno 5

Lo primero que tenemos que hacer es montar el huevo con el azúcar hasta que este esponjoso.

Una vez que tenemos ya el huevo bien montado le vamos añadiendo los líquidos, la leche , el aceite y el licor de anís; mezclamos todo bien; y le incorporamos la ralladura de naranja.

Mezclamos la harina con una pizca de sal y con la levadura y la tamizamos o lo que es lo mismo lo pasamos por un colador fino.

Ahora le añadimos la harina a la mezcla de los huevos y los líquidos y trabajamos la masa con la ayuda de una cuchara de madera de tal modo que quede compacta y sin grumos; una vez que tengamos la masa la trabajaremos en una superficie limpia y lisa enharinada ligeramente, la trabajamos hasta que este bien lisa y casi no se nos pegue a la mesa, por lo que si es necesario añadiremos un poco más de harina.

Hacemos una bola con la masa y la colocamos en un bol limpio y ligeramente enharinado, la tapamos y dejamos que repose 20 minutos.

Mientras la masa reposa preparamos unas bandejas de horno con papel parafinado o de horno, que es lo mismo. Y además ponemos a calentar el horno a 180ºC.

Una vez que la masa a reposado la sacamos del bol y la echamos de la mesa, la trabajamos un poquito y después hacemos pequeñas bolas con la masa, nos saldarán alrededor de 20 o 25 dependiendo del tamaño; las colocamos sobre el papel en la bandeja del horno.

Ahora que ya tenemos formadas todas las bolas y dispuestas en las bandejas con cierta separación entre ellas para que no se peguen; formamos las roscas o rosquillas, metemos el dedo en el centro y le damos forma dejando el hueco en el centro un poco grande porque la masa tiende a retraerse.

Cuando tengamos todas las rosquillas en la bandeja metemos esta al horno ya caliente y dejamos unos 20 o 25 minutos aproximadamente a 180º C hasta que estén ligeramente doradas.

rosquillas-de-anis-al-horno 2

Sacamos del horno espolvoreamos con azúcar glass y dejamos que se atemperen antes de comer. Y listo ya podréis disfrutar de ellas.

Tan solo me queda recordaros que podéis seguirme a través de mi Facebook Cocineraymadre para ver todas mis recetas y novedades, además también me encontraréis en el resto de redes sociales. Y ahora en mi nuevo CANAL YOUTUBE así que suscríbete y podrás ver todas mis video recetas.

Y si quieres compartir tus recetas, inquietudes y dudas sobre la cocina te animo a unirte a mi nuevo grupo de Facebook, Cocinando con Rosa, Cocineraymadre.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

5 comentarios en “Rosquillas de anís al horno

  1. Hace años que no hago repostería gallega os doy las gracias por dejarme recordar mi niñez en mi tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *