Migas de pan de mi amiga Noelia

Esta receta de Migas de pan es de mi amiga Noelia, a ella se la enseño su abuelo que era extremeño, y ella me ha enseñado a mi.

Como ya sabréis hay un centenar de recetas de migas ya sea de pan o de harina, extremeñas, manchegas,…y si no hubiera suficiente variedad, resulta que en cada casa se preparan de una forma. Vamos que para gustos los colores.

Estas a mi me han encantado, la verdad es que me encanta el pan se podría decir que soy una panarras empedernida, con lo que las migas me apasionan.

Espero que esta receta os guste tanto como a mi.

 

 

Video receta de las migas de pan:

Migas de pan

Dificultad: media              Raciones: 6-8 personas         Tiempo: 40-50 minutos 

Ingredientes:

Una hogaza de pan duro de 1 kg aproximadamente

8 0 10 pimientos verdes italianos

1 cabeza de ajo

12 o 14 lonchas de panceta

Aceite de oliva

Sal

Pimentón de la Vera dulce o picante a vuestro gusto

Agua con sal

Elaboración:

migas-de-pan 4

Pues para empezar tenéis que tener la hogaza de pan un poco dura de 1 o 2 días, en función de donde viváis. La noche antes de preparar las migas tenéis que cortar la hogaza de pan a groso modo en trozos medianos; colocarla en un bol amplio y mojarla ligeramente con agua con sal como salpicándola, movéis todas y tapáis con un paño limpio, repetir esta operación 2 veces más y luego dejar reposar las migas hasta el día siguiente.

A la hora de preparar las migas lo primero que vamos hacer es limpiar los pimientos, le quitamos el tallo y todas la semillas que puedan tener, le añadimos un poco de sal. En una cazuela amplia vamos a echar como 3 dedos de aceite, cuando este caliente freímos en ella los pimientos ya limpios hasta que queden bien fritos.

Mientras se nos fríen lo pimientos cortamos la panceta en cuadrados.

Retiramos los pimientos fritos y los reservamos y en esa misma aceite freímos la panceta con sal hasta que este dorada, un poco a nuestro gusto. Retiramos esta y añadimos los dientes de ajo con piel, y los freímos hasta que estén bien crujientes.

Retiramos la cazuela del fuego y le añadimos como media cuchara sopera de pimentón dulce o salado eso a vuestro gusto. y removemos para que se mezcle todo bien.

El pan ya lo tenemos listo esta ligeramente húmedo; colocamos un poco menos de la mitad en una cazuela bien amplia que nos permita darle vueltas con facilidad y las colocamos a fuego bajo le añadimos como una cucharadita del aceite con pimentón y nos ponemos a mover constantemente las migas de pan para que se empapen del aceite y al mismo tiempo vayan tostándose en la cazuela, al cabo de un rato añadimos un poco más de pan y un poquito más de aceite de pimentón y seguimos moviendo hasta que cojan color, repetiremos esta operación hasta introducir todas las migas, en esta última tanda lo añadimos nada de aceite sino que introduciremos los ajos y la panceta y trabajaremos todo el conjunto hasta que las migas estén doradas.

Por último le añadimos los pimientos, como me dice Noelia, esto es un poco opcional pero a ella no le gusta que se deshagan por eso se colocan encima en el último momento y justo antes de servir.

Servimos y comemos, o simplemente comemos directamente de la cazuela.

migas-de-pan 3

Espero que os guste esta receta.

Muchas gracias Noelia.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

 

 

 

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *