Los productos de temporada: Julio

Ya está aquí el verano, las vacaciones, el calor y como no, en esta época nos encontramos con verduras y frutas ricas en agua que nos ayudaran a estar hidratados además de contener antioxidantes para estar más guap@s que nunca. También son un gran aliado ahora que todos queremos lucir cuerpito, empezamos a cuidarnos y a ponernos a dieta. Nos ayudaran a perder esos kilitos de más o simplemente a mantenernos.

IMG_20140702_073854

 

Vamos que todo son ventajas para consumir los productos de esta temporada.

Os dejo un pequeño resumen de las de este mes de julio.

Frutas

IMG_20140702_074518

Nos despedimos de las fresas, fresones y cerezas, en cambio es el mejor momento de los melocotones, frambuesas, ciruelas, peras, piñas y plátanos.

Comienzan a aparecer melones y sandias, y por su puesto las brevas e higos que como dice el refrán ” por San Juan Brevas y por San Pedro las más buenas”.

Verduras

Si hay una comida típica de esta época estival es el gazpacho, tomate, cebolla, pimiento, pepino, ajo, son las verduras que están de temporada; si es que nuestras abuelas sabían mucho.

IMG_20140702_073112

 

Berenjenas, calabacines, calabazas, lechugas son otros de los productos de temporada y de los ingredientes asociados a comidas veraniegas; pistos, escalibadas y ensaladas que deben de estar en nuestros menús.

Pescados y mariscos

IMG_20140703_062118

 

Es el último mes en el que nos encontramos con merluzas y rodaballos. Seguimos con los pescados del mes anterior, pero comienzan la temporada de sardinas, un clásico del verano (ideales para embarazadas  y niños por su alto valor nutritivo), el cabracho, el jurel o chicharro y el bonito.

Respecto al marisco comienza el momento del calamar y también tenemos ostras, mejillones, almejas, bogavante, buey de mar, camarón, cigala, centollo, nécora, langostino y una excelente gamba gris.

Espero que os resulte interesante y útil esta información.

Disfrutar del verano y de los productos de temporada.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *