En plena temporada de calabaza aprovechamos esta hortaliza para preparar muchas recetas; hoy una dulce este delicioso flan casero de calabaza muy fácil.
No tiene ningún tipo de complicación y el resultado es delicioso, suave, cremoso y nada empalagoso; el postre perfecto para cualquier día; rico y nutritivo.
Vídeo receta; flan casero de calabaza muy fácil:
Flan casero de calabaza muy fácil
Dificultad: muy fácil Raciones: 4 – 5 unidades Tiempo: 1 hora
Ingredientes del flan casero de calabaza muy fácil:
- 150 gr de calabaza ya cocinada
- 250 ml de leche entera
- 3 huevos M
- 50 gr de azúcar
- 1 cucharadita de vainilla
- Una pizca de canela
- caramelo líquido ( 3 cucharadas de azúcar + 1 cucharada de agua)
Elaboración del flan casero de calabaza muy fácil:
Empezamos cocinando la calabaza, podemos asarla o hacerla al microondas; está última opción es la más rápida y sencilla; y así la he hecho yo.
Cortamos la calabaza en trozos pequeños, la colocamos en un cuenco, la tapamos bien y la llevamos al microondas 10 minutos a unos 750 vatios. Sin abrir dejamos unos minutos más para que se atempere.
Mientras ponemos el horno a calentar con calor arriba y abajo a 165ºC y hacemos el caramelo (también podéis comprarlo ya hecho); en un cazo añadimos el azúcar y el agua, dejamos hervir hasta que empiece a coger color; no lo mováis.
Cuando tenga un bonito color dorado vertemos de inmediato en las flaneras que tenemos listas.
Vamos ahora con la mezcla del flan casero de calabaza muy fácil; es tan sencillo como mezclar todos los ingredientes y batimos bien; con la ayuda de una batidora hasta que no tenga grumos.
Colocamos las flaneras con el caramelo en una bandeja onda y apta para el horno; en la base colocamos un poco de papel de horno; es para que el agua no hierva y el flan no tenga agujeritos.
Con la ayuda de una jarra repartimos el relleno en las flaneras.
Vertemos agua caliente en la bandeja, algo más de la mitad y con cuidado de que no caiga en los flanes.
Llevamos los flanes al horno, a media altura y dejamos 50 minutos aproximadamente a 165ºC.
Sacamos del horno y dejamos que se enfríen dentro de la bandeja; después guardamos en el frigorífico al menos 4 horas, aunque yo siempre os recomiendo que lo dejéis de un día para otro.
Y ya los tenemos listos para comer, ya veréis que buenos, os encantarán.
Como siempre espero que os haya gustado este flan casero de calabaza muy fácil.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.