Corvina al horno con patatas

Os dejo la receta de este delicioso pescado; una corvina al horno con patatas y ajada o refrito, realmente es muy fácil de hacer, sin complicaciones y queda perfecto y me parece una muy buena opción de cara a estas navidades.

La corvina o andeja o reig es un pescado blanco de agua salada, muy sabroso y versátil y con una carne blanca y firme que le gusta a todo el mundo y lo mejor que siempre está a buen precio ¿Qué más se puede pedir?

Vídeo receta; corvina al horno con patatas:

Corvina al horno con patatas

Dificultad: muy fácil                     Raciones: 4 – 6 personas              Tiempo: 40 minutos

Ingredientes de la corvina al horno con patatas:

  • 1 corvina de 1,600 aproximadamente
  • 6 patatas medianas
  • 1/2 cebolla
  • 1 vaso de vino blanco
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 3 dientes de ajo
  • 3 – 4 cayenas
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • agua o caldo de pescado

Elaboración de la corvina al horno con patatas:

Vamos a empezar por las patatas; cortamos la cebolla en juliana y la añadimos a una sartén bien amplia con un buen chorro de aceite de oliva y una pizca de sal.

Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en rodajas de 1´5 – 2 cm y se las añadimos a la cebolla, rehogamos durante 5 minutos moviendo de vez en cuando.

Vertemos el vino blanco y dejamos que reduzca y a continuación cubrimos las patatas con caldo de pescado o agua (en este caso también un poco de sal) y una vez que empiecen a hervir dejamos 15 minutos.

Ponemos el horno a calentar a 180ºC y con calor arriba y a bajo.

Limpiamos el pescado y lo abrimos a la mitad dejando la espina; podéis decir a vuestro pescadero que os lo haga; en mi caso también le quitamos la cabeza.  Añadimos sal al pescado.

Echamos las patatas en una bandeja apta para el horno y extendemos las patatas, sobre estas colocamos la corvina sobre la piel, abierta y metemos en el horno que ya tenemos caliente. Dejaremos 20 minutos.

Una vez transcurrido este tiempo tendremos a punto la corvina al horno con patatas; las patatas estarán tiernas y la corvina perfecta; para comprobar que es así quitar la espina y si está sale bien es que está listo.

Colocamos las patatas y el pescado en una bandeja y reservamos el jugo que haya soltado durante su cocción.

Preparamos ahora el refrito o ajada, calentamos el aceite y añadimos los ajos cortados el láminas; en cuanto empiecen a dorarse retiramos del fuego y añadimos una cucharadita de pimentón, mezclamos y vertemos el caldo reservado de la corvina al horno con patatas.

Vertemos la ajada sobre el pescado y las patatas y lo tenemos listo para comer.

Como siempre espero que os haya gustado esta corvina al horno con patatas.

Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *