Unas ricas croquetas caseras de queso, cremosas y tan ricas que no podrás comer una sola.
Ya verás que son muy fáciles de hacer y aunque como todas las croquetas caseras son un poco laboriosas, puedes hacer una buena cantidad y luego congelar y las tendrás listas para comer cuando tu quieras.
Si te gusta el queso de verdad que no te puedes perder esta receta por que te van a encantar.
Y seguro que también te van a gustar todas estas recetas de crepes; entra en esta web recetascrepes.es.com y no te pierdas nada.
Vídeo receta de las croquetas caseras de queso:
Croquetas caseras de queso
Dificultad: media-fácil Raciones: 20 a 30 unidades Tiempo: 40 minutos más refrigeración
Ingredientes:
- 700 ml de leche entera
- 100 gr de queso azul o Roquefort o Gorgonzola, …
- 70 gr de mantequilla
- 70 gr de harina
- 1 huevo
- Sal y pimienta
- Huevos batidos, pan rallado y aceite para freír
Elaboración:
Ponemos la leche a calentar y dejamos que empiece a hervir, apagamos el fuego y añadimos en la leche el queso troceado y dejamos que repose.
En otra cazuela echamos la mantequilla y dejamos que se funda a fuego bajo, seguido añadimos la harina de golpe y con una cuchara de madera mezclamos bien hasta que este totalmente integrada.
Ahora vamos a incorporar la leche de poco en poco, añadimos un cazo de la leche con el queso y mezclamos bien hasta que este integrado, de nuevo añadimos otro cazo de leche y repetimos la operación hasta añadir toda la leche.
De este modo las croquetas nos quedarán cremosas y sin ningún grumo.
Ahora dejamos cocer toda la masa durante unos 20 minutos y moviendo constantemente para que no se nos pegue, es necesario que como mínimo se cocine durante 15 minutos para que se vaya el sabor de la harina.
Para terminar la masa y que nos quede más rica la vamos a enriquecer con un huevo; batimos un huevo y se lo añadimos a la masa, la movemos hasta que este totalmente integrada.
Rectificamos el punto de sal, ya que hasta ahora no le hemos añadido nada por que el queso ya sala por si solo, probamos la masa y le añadimos como os digo la sal necesaria y un poco de pimienta recién molida.
Engrasamos una bandeja con mantequilla y echamos la masa y engrasamos también la superficie de la masa o tapamos con papel film de tal modo que este toque la masa para que no le salga costra.
Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente y luego guardamos en el frigorífico de un día para otro o como mínimo 4 horas.
Con la masa ya fría le damos forma y pasamos por huevo y pan rallado, si queremos que nos queden más crujiente hacerlo 2 veces.
Freímos las croquetas caseras de queso en abundante aceite caliente y por tandas; sacamos a un plato con papel de cocina para quitar el exceso de aceite y las tenemos listas para comer.
Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de croquetas caseras de queso.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.