Hoy vamos a preparar una rico plato de carne, unos rollitos de ternera con pimientos; una receta casera, muy sencilla y que se prepara en apenas 15 minutos.
Un plato de carne perfecto para cualquier día de la semana, muy jugoso y tierno y con la combinación perfecta de los pimientos; además una salsa para mojar pan.
Ya veras que buenos y además sanos y sin apenas grasas.
Y después de una gran comida te propongo un rico postre una leche frita entra en este enlace lechefrita.es y no te pierdas sus recetas.
Vídeo receta de los rollitos de ternera con pimientos:
Rollitos de ternera con pimientos
Dificultad: fácil Raciones: 4 personas Tiempo: 15 minutos Sin gluten
Ingredientes:
- 8 escalopines de ternera
- 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde y 1 pimiento amarillo no muy grandes
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- 1/2 vaso de vino blanco
- Agua o unas cucharadas de caldo de carne
Elaboración:
Empezamos chafando los ajos enteros, es decir les damos un golpe.
Por otro lado lavamos los pimientos, los secamos y los cortamos en tiras no muy finas.
Ponemos una sartén amplia al fuego con un chorro de aceite de oliva, y añadimos los ajos, los dejamos hasta que estén dorados, pero con precaución de que no se quemen ya que sino amargarían.
Cuando tengamos los ajos dorados los retiramos del aceite y en la misma sartén añadimos los pimientos y los salteamos unos minutos con una pizca de sal y a fuego medio bajo hasta que estén echos pero que queden «al dentes»
Mientras se hacen los pimientos espalmamos los filetes, para ello en una tabla ponemos un papel film amplio y tapamos con el el escalope o filete de ternera, le damos pequeños golpes para que nos queden más finos; y hacemos los mismo con todos.
Y salpimentamos la carne.
Retiramos los pimientos de la sartén y apagamos esta aunque la reservamos como está.
Ponemos unas tiras de pimientos en cada filete y los enrollamos, para que no se deshaga pinchamos con un palillo, y hacemos los mismo con el resto de la carne.
Ponemos de nuevo la sartén al fuego y cuando este caliente echamos los rollitos de ternera con pimientos en la sartén y doramos por todos los lados.
Una vez dorados añadimos el vino blanco y dejamos 2 minutos a fuego medio alto.
Retiramos los rollitos y los reservamos y dejamos que el vino reduzca a la mitad para hacer la salsa; si resulta muy seca podéis añadirle un poco de agua o unas cucharadas de salsa de carne.
Servimos los rollitos de ternera con pimientos inmediatamente y acompañamos con la salsa resultante. Podemos guarnecer con una ensalada o unas patatas hervidas y ya veréis que buenos.
Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de rollitos de ternera con pimientos.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.