Hoy vamos a preparar unos ricos pimientos del piquillo rellenos de atún y huevo y con una salsa de tomate casera muy sencilla y fácil de hacer.
Esta receta además de ser casera y sin ninguna compliación, es muy sana ya que apenas lleva grasa; lo que la hace perfecta si estás a dieta o te estás cuidando; pero en cualquier caso de igual, es apta para todo el mundo porque está buenísima.
El entrante o primer plato perfecto para cualquier ocasión.
Vídeo receta de los pimientos del piquillo rellenos de atún y huevo:
Pimientos del piquillo rellenos de atún y huevo
Dificultad: fácil Raciones: 2-4 personas Tiempo: 40 minutos Sin gluten
Ingredientes:
- 8-10 pimientos del piquillo asados
- 150 gr de atún escurrido, natural o en aceite
- 4 huevos cocidos
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 800 gr de tomate natural triturado
- Sal, aceite de oliva y especias al gusto
Elaboración:
Empezamos preparando la salsa de tomate ya que es lo que más tiempo nos va a llevar.
Cortamos los ajos y la cebolla en juliana fina, medias rodajas.
En una cazuela amplia echamos un poco de aceite de oliva que cubra la base y añadimos la cebolla y el ajo cortados, una pizca de sal y tapamos. Dejamos todo a fuego bajo hasta que este muy hecha y movemos de vez en cuando.
Cuando tengamos la cebolla muy echa; pero ojo no quemada; añadimos el tomate natural triturado y una pizca de sal y dejamos cocer unos 20 o 30 minutos.
Pasado este tiempo trituramos la salsa de tomate , la pasamos por un colador fino y ponemos de nuevo al fuego rectificando el punto de sal si fuera necesario.
En principio la salsa no tendría que resultar ácida siempre y cuando la cebolla estuviera bien hecha, ya que esta suelta su propia azúcar y contra resta la acidez del tomate.
Vamos a rellenar ahora los pimientos.
En un bol amplio echamos los huevos cocidos y con la ayuda de un tenedor los desmigamos, le añadimos el atún también desmigado y mezclamos bien.
Le incorporamos unas 2 cucharadas de salsa de tomate; para que la masa quede más compacta y con esta mezcla rellenamos los pimientos.
Con la ayuda de una cuchara de postre rellenamos los pimientos hasta arriba y que queden bien prietos.
Metemos los pimientos rellenos en la salsa de tomate y dejamos que se calienten dentro de la misma salsa;y en 5 minutos los tendremos los pimientos del piquillo rellenos de atún y huevo listos.
Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de pimientos del piquillo rellenos de atún y huevo.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.