Alcachofas con langostinos

Un plato rico y saludable, unas alcachofas con langostinos que son muy fáciles de preparar, una receta casera de verduras, sin apenas grasas y de lo más fresca.

Esta receta es perfecta si te estás cuidando o a dieta ya que además de no llevar apenas grasas, las alcachofas están llenas de fibra y son diuréticas, pero sobre todo están buenísimas.

Una plato completo perfecto como entrante o como primer plato que te va a encantar.

 

Vídeo receta de las alcachofas con langostinos:

Alcachofas con langostinos

Dificultad: fácil             Raciones: 2-4 personas          Tiempo: 45 minutos    Sin gluten

Ingredientes:

alcachofas-con-langostinos-ingredientes

  • 6 alcachofas grandes
  • 12 unidades de langostinos grandes o gambones
  • 1/4 de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Perejil

Elaboración:

Empezamos poniendo una cazuela amplia con tapadera a calentar con abundante agua; cuando empiece a hervir le añadimos sal.

Mientras se calienta el agua vamos limpiando las alcachofas eliminamos las hojas superficiales, las más verdes, hasta que aparezcan las más claras; os aconsejo que os pongáis guantes ya que las manos se oscurecen mucho; cortamos el tallo hasta que parezca la parte más tierna, además cortamos la punta y vaciamos en centro con la ayuda del cuchillo.

Según las vamos limpiando las metemos en el agua que ya estará hirviendo, así hasta limpiar todas. Tapamos y las dejamos unos 25-30 minutos a fuego medio hasta que estén cocidas pero todavía firmes.

Si vais hacer más cantidad os aconsejo que en lugar de echarlas en agua hirviendo,( no se coceran al mismo tiempo ya unas quedarán muy cocidas y otras crudas) meterlas en agua fría y tapalas con un paño, al agua podéis echarle un poco de perejil cortado para que no se oxiden.

Una vez que tenemos las alcachofas cociendo vamos limpiando los langostinos , no tiréis las cabezas y cascara os puede servir para hacer caldos y sopas como este sopa de  pescado; además cortamos las cebolla y el ajo lo más fino posible.

alcachofas-con-langostinos-elaboracion

Cuando las alcachofas estén cocidas las sacamos a un bol con agua fría y dejamos que se enfríen del todo.

Ponemos a calentar una sartén amplia y antiadherente con una cucharada de aceite.

Cortamos las alcachofas a la mitad y las doramos en la sartén por ambos lados, sacamos y reservamos.

En la misma satén rehogamos el ajo y la cebolla hasta que empiecen a coger color, añadimos los langostinos y dejamos hasta que estén hechos por fuera pero crudos por dentro; le vertemos el vino blanco y dejamos que reduzca.

Le incorporamos las alcachofas doradas y mezclamos. Rectificamos el punto de sal si fuera necesario y espolvoreamos con perejil fresco picado.

alcachofas-con-langostinos-final

Y a comer…!!!

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

 

 

 

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

2 comentarios en “Alcachofas con langostinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *