La pasta es una de las comidas más comunes en todos los hogares y casi siempre la comida preferida de los más peques de la casa, por eso me he animado a compartir una sencilla receta de macarrones a la boloñesa con bechamel.
Esta elaboración tiene la ventaja que se puede elaborar con antelación y antes de servir solo tendréis que meter en el horno para que se caliente y se gratine.
Un alimento completo y lleno de energía que hará la delicia de todos.
Espero que os guste tanto como a nosotros.
Vídeo receta de los macarrones a la boloñesa con bechamel:
Macarrones a la boloñesa con bechamel
Dificultad: fácil Raciones: 6-8 personas Tiempo: 50-60 minutos
Ingredientes:
- 300 gr aproximadamente de macarrones o plumas
- 200 gr de carne picada
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 zanahorias
- 1/2 vaso de vino tinto
- 1 vaso de salsa de tomate (receta casera aquí)
- Salsa bechamel (receta aquí)
- Queso rallado
- Sal
- AOVE
Elaboración:
Cortamos la cebolla y el ajo en pequeñito y rehogamos junto con un poco de aceite en una cazuela, le incorporamos la zanahoria cortada en dados pequeñitos y dejamos un rato que se vaya cocinando.
Le añadimos la carne picada y la sal, rehogamos el conjunto. Vertemos el vino blanco y dejamos cocer hasta que se consuma el vino. Por ultimo le echamos nuestra salsa de tomate casera. Dejamos cocer el conjunto unos 10 minutos. Si se os quedara un poco seco añadir algo de agua.
Por otro lado cocemos la pasta en abundante agua hirviendo con un poco de sal, de 8 a 10 minutos en función de cómo os guste de dura la pasta.
Una vez cocida escurrimos y refrescamos con agua fría para que no se o pase.
Mezclamos la pasta con la salsa boloñesa y reservamos.
En una bandeja o plato apto para meter en el horno o el microondas si lo preferís colocamos en la base un poco de salsa de tomate, incorporamos la pasta mezclada ya con la salsa boloñesa y tapamos con la bechamel caliente. Espolvoreamos un poco de queso rallado y gratinamos.
En el caso de que no los vayamos a consumir inmediatamente, guardamos sin gratinar en el frigorífico y a la hora de comer metemos en el horno a 180ºC, previamente caliente, durante 15 0 20 minutos hasta que esté bien dorados.
Espero que os haya gustado esta receta de macarrones a la boloñesa con bechamel y si tenéis cualquier duda intentaré resolvérosla.
Ya sabéis que queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.
ñam ñam
porque no lo puedo compartir al Facebook?
Me gusta consentir a mi familia. Y como voy a trabajar, puedo hacerla con tiempo y meterla al horno a la hora de la comida. Se sentirá como recién hecha
Se ve exquisita la receta, pero tengo una duda, en los ingredientes dice un vaso de vino tinto, luego en la preparación dice vertemos el vino blanco…. Qué tipo de vino finalmente se ocupa¿?
Gracias Andrea lo tengo que corregir, para la boloñesa se utiliza vino tinto, aunque no hay ningún problema por sustituirlo por vino blanco. Un saludo.