La pasta es uno de los platos más socorridos para el día a día, pero hoy te propongo una deliciosa pasta con pollo y tomate muy fácil.
Se preparar en 15 minutos, de forma muy sencilla y resulta muy sabrosa.
Un pollo bien condimentado le da un toque más aromático y con mucho sabor a esta pasta. Un plato completo de buenísimo que hará las delicias de todos.
Y si te gusta la pasta no te pierdas esta lasaña de pollo y espinacas.
Vídeo receta; pasta con pollo y tomate muy fácil:
Pasta con pollo y tomate muy fácil
Dificultad: muy fácil Raciones: 2 – 4 personas Tiempo: 15 – 20 minutos
Ingredientes:
- 200 gr de pasta, yo he usado macarrones
- 250 gr de pollo limpio
- 400 gr de tomate natural triturado
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce, 1/2 cuch. de orégano y 1/2 cuch. de comino
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
- Un puñado de tomatitos
- Queso rallado (opcional)
Elaboración de la pasta con pollo y tomate muy fácil:
Partimos el pollo limpio en tiras y lo echamos en un bol amplio. Lo salpimentamos y le añadimos las especias y mezclamos bien; por último un chorrito de aceite de oliva.
En una cazuela amplia salteamos el pollo y dejamos hasta que cambie de color pero quede crudo por dentro. Retiramos el pollo y reservamos.
En la misma cazuela añadimos la cebolla y el ajo que habremos cortado en trozos muy finos, una pizca de sal y si fuera necesario un poco más de aceite de oliva. Dejamos a fuego bajo hasta que este transparente.
Seguido le añadimos el tomate natural triturado, una pizca más de sal y tapamos. Dejamos a fuego bajo durante unos 10 minutos moviendo de vez en cuando. Ojo que puede salpicar.
Al mismo tiempo que se hace la salsa de tomate vamos a poner a cocer la pasta en abundante agua con sal y seguiremos las indicaciones del fabricante.
Añadimos el pollo que teníamos reservado a la salsa de tomate y dejamos un par de minutos.
A continuación añadimos los tomatitos (estos realmente son opcionales) y la pasta que a estas alturas ya estará cocida. La escurrimos un poco y la echamos directamente en la cazuela y mezclamos bien.
Si fuera necesario podéis añadirle algo de agua de la cocción.
Rectificamos el punto de sal si fuera necesario y los tenemos listos para comer.
Servimos la pasta con pollo y tomate fácil caliente y acompañamos con un poco de queso rallado y a disfrutar… ya veréis que buena.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta de la pasta con pollo y tomate muy fácil
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.