Rollitos crujientes de chocolate y plátano

Vamos a preparar un dulce o postre delicioso, unos rollitos crujientes de chocolate y plátano.

Son caseros y muy fáciles de hacer y resultan tan buenos, nada empalagosos, crujientes y con una mezcla perfecta. Ya veréis que buenos, si los hacéis seguro que repetís, además aguantan crujientes y perfectos varios días.

Un tentempié dulce ideal para cualquier ocasión.

Vídeo receta de los rollitos crujientes de chocolate y plátano:

Rollitos crujientes de chocolate y plátano

Dificultad: fácil                  Raciones: 6 – 9 unidades        Tiempo: 20 – 30 minutos

Ingredientes:

  • 4 – 6 hojas de masa filo
  • 120 gr de cobertura de chocolate o chocolate para postres
  • 1 plátano maduro
  • Almendra crocanti o en granillo
  • 25 gr de mantequilla
  • Azúcar glas

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es fundir el chocolate o al baño María es decir troceamos el chocolate en un bol y este lo colocamos sobre un cazo con agua caliente, con el calor de este el chocolate se fundirá.

Si lo hacemos en el microondas lo haremos en la función de descongelar en periodos de 30 segundos, vamos moviendo hasta que este fundido.

Seguido cortamos el plátano en trozos no muy grande y la mantequilla la fundimos.

Vamos ahora con la masa filo, mientras trabajamos con ella la guardamos dentro de un paño húmedo; estiramos una de las hojas sobre una superficie limpia y lisa y la pintamos con la mantequilla, sobre esta colocamos otra hoja de masa y pintamos de nuevo.

Dividimos la masa en tres, en el extremo de arriba echamos una linea fina del chocolate fundido sin llegar a los extremos, un poco de almendra y una cucharadita de plátano troceado.

Ahora envolvemos, hacemos una doblez hacia dentro y luego los laterales, como un sobre, pintamos de nuevo con la mantequilla y ahora ya envolvemos hasta el final formando un rollito.

Colocamos todos los rollitos sobre una bandeja de horno, pintamos con mantequilla de nuevo y metemos en el horno caliente a 180ºC durante 10 o 15 minutos hasta que estén dorados.

Sacamos del horno y espolvoreamos con un poco más de almendra crocanti y un poco de azúcar glas y los tenemos listos para comer.

Espero que os haya gustado esta receta de los rollitos crujientes de chocolate y plátano.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Un comentario en “Rollitos crujientes de chocolate y plátano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *