Vamos a preparar un sándwich cubano receta fácil, el famoso bocadillo o sándwich que tanto esta de moda.
Uno de los mayores secretos del sándwich original es utilizar una buena carne de cerdo asada, ya sea paletilla o jamón deshuesado, con su salsa,…
Pero nosotros en esta ocasión vamos a preparar una versión más sencilla y más alcance de todos pero casi igual de buena.
Un delicioso bocadillo jugoso y sabroso, con el queso fundido y el pan bien crujiente, vamos toda una tentación, imposible de resistirse,… je je…
Vídeo receta del sándwich cubano receta fácil:
Sándwich cubano receta fácil
Dificultad: fácil Raciones: 1-2 personas Tiempo: 15 minutos
Ingredientes:
- 1 barra de pan para bocadillos
- 4-5 lonchas de cerdo asado o en su lugar lacón
- 4-5 lonchas de jamón cocido
- 4-5 lonchas de queso francés, yo he utilizado cheddar
- 4-5 pepinillos medianos en vinagre
- Mostaza
- Mantequilla a temperatura ambiente
Elaboración:
Ponemos la plancha o la parrilla a calentar, si tenéis una de doble tapa es lo perfecto sino también se puede hacer perfectamente en una sartén antiadherente.
Cortamos la barra a la mitad y la untamos en el interior con la mantequilla y cuando tengamos la plancha caliente colocamos el pan por la parte abierta sobre la plancha.
Dejamos a fuego medio alto hasta que este dorado; de este modo la capa crujiente impedirá que el pan se empape mucho y quedará más crujiente.
Sacamos del fuego y untamos con la mostaza en las dos caras internas.
Ahora pasamos tanto el jamón como el cerdo asado o el lacón por la plancha, vuelta y vuelta para que coja algo de temperatura pero que no se nos seque. Y colocamos sobre el pan.
Encima de la carne ponemos las lonchas de queso y sobre estas los pepinillos cortados a lo largo en láminas.
Cerramos el bocadillo o el sándwich cubano receta fácil, con el otro trozo de pan y untamos por fuera y por ambos lados con mantequilla.
De nuevo llevamos el bocadillo a la plancha dejamos que se dore un lado y le damos la vuelta por el otro.
Si tenemos una plancha doble cerrar esta hasta que este dorado. En el caso que no sea así ponerle peso encima, una bandeja de horno, por ejemplo y dejar que se dore por el otro lado al mismo tiempo que el queso se funde.
Cuando este dorado podéis sacarlo de fuego y dejar que se atempere y lo tenemos listo para comer.
Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de sándwich cubano receta fácil.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.