Os propongo un plato de pasta de lo más sencillo; unos deliciosos canelones de jamón y queso muy fáciles y sobre todo buenísimos.
Una receta muy sencilla con una combinación deliciosa y que le gusta a todo el mundo, son ideales para el menú de la familia, ya sea la comida o la cena y en cualquier época del año.
No me digas que no te apetecen.
Vídeo receta; canelones de jamón y queso muy fáciles:
Canelones de jamón y queso muy fáciles
Dificultad: muy fácil Raciones: 3 -4 personas Tiempo: 35 – 40 minutos
Ingredientes de los canelones de jamón y queso muy fáciles:
- 12 – 16 placas de canelones
- 12 – 16 tiras de queso, yo he utilizado emmental
- 24 – 36 lonchas de jamón cocido (2 o 3 por canelón)
- Unas cucharadas de salsa de tomate
- Un puñado de queso rallado, yo mozzarella
- 500 ml de leche entera
- 25 gr de mantequilla y 25 gr de harina común de trigo
- Sal, pimienta y nuez moscada
Elaboración de los canelones de jamón y queso muy fáciles:
Ponemos abundante agua a calentar para cocer las placas de canelones, si utilizáis cilindros ya precocidos os podéis pasar este paso.
Mientras hierve el agua cortamos el queso en tiras medianas, tantas unidades como canelones vayamos a preparar.
Una vez que el agua empiece a hervir le añadimos sal, removemos el agua y añadimos las placas de pasta una a una, dejamos cocer a fuego medio en tiempo que nos indique el fabricante, en mi caso 6 minutos.
refrescamos unos segundo en agua fría y después sacamos a un paño limpio y que no suelte pelo, bien extendidas y dejamos que pierdan la humedad.
Vamos también con la bechamel, fundimos la mantequilla, le añadimos la harina de golpe y mezclamos y ahora poco a poco añadimos la leche.
Vertemos un poco de leche, movemos, dejamos que se mezcle y añadimos más así hasta añadir toda; dejamos cocer 15 minutos y removemos de vez en cuando. Al final pondremos a punto con sal, pimienta y nuez moscada.
Montamos los canelones; sobre la pasta colocamos el jamón, 2 o 3 lonchas en función del grosor, colocamos un trozo de queso y enrollamos todo junto con la pasta.
Y así poco a poco vamos dando forma a todos los canelones de jamón y queso muy fáciles.
En la base de una bandeja de horno extendemos unas cucharadas de salsa de tomate, colocamos encima los canelones que ya tenemos listos y tapamos en conjunto con la bechamel.
Terminamos los canelones de jamón y queso muy fáciles con el queso rallado por encima y metemos en el horno que tenemos caliente a 200ºC durante unos 15 o 20 minutos hasta que estén gratinados.
Si utilizáis pasta ya precocida seguir las instrucciones del fabricante.
Dejamos unos minutos que se atemperen y listos para comer.
Como siempre espero que os haya gustado estén canelones de jamón y queso muy fáciles.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.