Pizza napolitana casera y fácil

Hoy preparamos la pizza por excelencia; pizza napolitana casera y fácil. 

Con muy pocos ingredientes pero con un resultado espectacular que seguro te sorprende, una masa fina por dentro pero con ese reborde de pan tan característico.

Y os aseguro que mucho más rica que en muchos restaurantes partiendo de la base que en casa no tenemos horno de leche, o sin piedra … solo con un horno normal y con ingredientes que todos podéis en cualquier supermercado.

Espero que os guste, en casa siempre triunfa.

Vídeo receta; pizza napolitana casera y fácil:

Pizza napolitana casera y fácil

Dificultad: fácil              Raciones: 3 pizzas medianas                  Tiempo: 20 minutos más reposo

Ingredientes para la pizza napolitana casera y fácil:

  • 500 gr de harina de fuerza o harina 000
  • 325 ml de agua tibia
  • 2, 5 gr de levadura prensada o 1 gr de levadura seca (de panadero)
  • 1 cucharadita de sal
  • Tomate natural rallado o tomate tamizado
  • Sal
  • Queso rallado mozzarella
  • Mozzarella fresca de vaca
  • Unas hojas de albahaca
  • Aceite de oliva

Elaboración de la pizza napolitana casera y fácil:

Disolvemos la levadura desmigada en el agua que tiene que estar tibia.

Colocamos la harina en un cuenco amplio y hacemos un volcán con ella, en los laterales añadimos la sal, para que al principio no este en contacto con la levadura.

Vertemos el agua en el centro del volcán y con las manos empezamos a mezclar todo desde el centro.

Cuando ya no podamos mezclar todo bien colocamos la masa en un superficie de trabajo y empezamos a amasar unos minutos hasta que tengamos todo bien mezclado, ya veréis que es muy sencillo.

Dejamos la masa tal cual y la tapamos con un paño limpio; dejamos que repose 15 minutos.

Tras el reposo la masa se habrá relajado y será mucho más sencillo amasarla.

Amasamos como 2 o 3 minutos nada más y dividimos la masa en 3 porciones iguales, de unos 250 – 260 gr aproximadamente. Les damos forma redondeada dejando las arrugas en la parte de abajo y colocamos en una bandeja con papel de horno y enharinada.

Las colocamos bien separadas ya que doblaran casi el volumen y tapamos con un paño. Si el ambiente es muy seco podéis humedecer el paño un poco.

Dejamos 2 – 3 horas (más si el ambiente es muy frío) hasta que doblen el volumen.

Ahora encendemos el horno a la máxima temperatura (en mi caso a 250ºC)  con calor arriba y a abajo; y colocamos una bandeja vacía en el tercio superior dejamos un rato que se caliente bien.

Enharinamos ahora la superficie de trabajo y colocamos las masa encima, si se ha pegado podéis cortar el papel y trasportarla en este directamente.

Con los dedos vamos aplastar la masa pero a dejar los bordes sin tocar, no le quitaremos la fermentación; damos la vuelta a la masa y hacemos lo mismo. Y vamos haciendo este proceso varias veces hasta conseguir una masa fina en el centro pero con los rebordes.

Colocamos esta masa sobre una bandeja o una tabla fina y amplia, con papel.

Añadimos el tomate a la pizza napolitana casera y fácil; una pizca de sal, el queso rallado, la mozzarella en trozos grandes y además unas hojas de albahaca y por supuesto un chorrito de aceite de oliva.

Con la ayuda de la bandeja y el papel deslizamos el papel y colocamos la pizza dentro del horno, sobre la bandeja que teníamos bien caliente dentro y dejamos así 7 minutos o hasta que este dorada.

Sacamos la pizza napolitana casera y fácil del horno y dejamos que se atempere unos minutos antes de comer; ya veréis que maravilla, mejor que en muchos restaurantes.

Como siempre espero que os haya gustado esta receta de la pizza napolitana casera y fácil.

Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *