Unos de los dulces más característicos de la navidad son los polvorones; y como no podía ser menos he preparado estos ricos polvorones de almendra caseros y muy fáciles.
Se preparan en un momento y de forma muy sencilla, son económicos y se pueden preparan con mucha antelación ya que aguantan mucho tiempo.
Espero que aprovechéis estas fechas para preparar estos dulces u otros tan típicos en Navidad como los nevaditos, los mantecados, roscos de vino, …
Vídeo receta; polvorones de almendra caseros y muy fáciles:
Polvorones de almendra caseros y muy fáciles
Dificultad: muy fácil Raciones: 20 – 25 unidades (de bocado) Tiempo: 20 min más reposo
Ingredientes de los polvorones caseros y muy fáciles:
- 60 gr de almendra molida o harina de almendras
- 140 gr de harina común de trigo
- 60 gr de azúcar glas o impalpable
- 80 gr de manteca a temperatura ambiente
- una pizca de sal
- 1 cucharadita de canela en polvo
- Azúcar glas para espolvorear por encima
Elaboración de los polvorones caseros y muy fáciles:
Ponemos el horno a calentar a 180ºC con calor arriba y abajo.
Por otro lado extendemos la harina común en una bandeja de horno con papel y metemos en el horno caliente durante unos 10 – 12 minutos hasta que este ligeramente tostada, sacamos del horno y dejamos que se enfríe.
Hacemos los mismo con la almendra molida, pero en lugar de 10 minutos solo dejaremos unos 8, sacamos del horno y también dejamos que se enfrié del todo.
Colocamos las harinas en un bol amplio y mezclamos y nos ayudamos de las manos para quitar los grumos que pudieran tener.
Una vez frías les añadimos el azúcar glas, una pizca de sal y la canela y mezclamos.
Le añadimos ahora la manteca que tiene que estar muy blandita, textura pomada y mezclamos.
Cuando ya no podamos mezclar más compactamos con las manos; no es necesario amasar, todo lo contrario pero tenemos que conseguir una masa compacta e uniforme.
Hacemos una bola con la masa y la colocamos sobre papel de horno, aplastamos un poco para que luego nos cueste menos estirar la masa.
Tapamos con otro papel de horno y con la ayuda de una bandeja metemos en el frigorífico al menos 30 minutos o hasta que este bien fría.
Precalentamos el horno de nuevo, en esta ocasión a 200 ºC .
Estiramos la masa fría entre los papeles de horno y con la ayuda de un rodillo y dejamos con un grosor de 1 cm o 1,5 cm.
Con la ayuda de cortapastas les damos forma; en mi caso de bocado; y con mucho cuidado colocamos en una bandeja de horno.
Utilizamos los recortes para preparar más polvorones de almendra caseros y muy fáciles; los juntamos y estiramos de nuevo hasta gastar toda la masa. Si se calienta mucho guardar de nuevo en el frío.
Metemos en el horno caliente a 200ºC en el tercio inferior y dejamos unos 8 minutos o hasta que cojan algo de color, es importante que no se tuesten mucho ya que si es así amargaran.
Sacamos del horno y SIN TOCARLOS dejamos que se enfríen del todo; si no se enfrían bien se van a deshacer.
Una vez bien fríos espolvoreamos con azúcar glas y los tenemos listos.
Podéis envolverlos en papel para polvorones que venden en tiendas especializadas o guardar en un tuper hermético y protegidos de la luz y la humedad.
Aguantan mucho tiempo, aunque seguro que os los coméis antes.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta de los polvorones de almendra caseros y muy fáciles.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.