Este semifrío de café y galletas muy fácil se prepara en un momento y esta buenísimo; es como una tarta helada o un postre helado de café con galletas de canela.
Una mezcla cremosa y suave pero con un rico sabor a café y que sobre todo el verano me parece el postre perfecto, frío y refrescante. Ya veréis que bueno.
Y si te gusta este postre prueba esta tarta sin horno de limón, está buenísima.
Vídeo receta; semifrío de café y galletas muy fácil:
Semifrío de café y galletas muy fácil
Dificultad: muy fácil Raciones: 8 – 10 raciones Tiempo: 15 minutos más refrigeración
Ingredientes para un molde de 20 x 12 cm:
- 2 cucharadas de café soluble o 15 gr (yo descafeinado)
- 100 ml de leche
- 200 gr leche condensada
- 400 ml de nata o crema de leche para montar
- 225 gr o 1 paquete de galletas de canela (receta aquí)
- Chocolate negro para decorar
Elaboración del semifrío de café y galletas muy fácil:
Disolvemos el café en la leche hasta que no tenga ningún grumo y seguido le añadimos la leche condensada; mezclamos todo bien hasta que todo esté totalmente integrado. Lo reservamos un momento.
Montamos la nata hasta que esté bien firme; para ello es necesario que la nata este bien fría, guardarla un día antes en el frigorífico y también podéis guardarla 15 minutos en el congelador junto con el cuenco y las varillas.
Ahora mezclamos la nata con la mezcla anterior; nos ayudamos de una lengua de pastelería y mezclamos con movimientos envolventes hasta que esté todo bien mezclado.
Tan solo nos queda montar el semifrío de café y galletas muy fácil.
Forramos el molde con papel de horno para que sea mucho más fácil de desmoldar; vertemos una primera capa con la mezcla de la nata y el café y extendemos para que este lisa.
Seguido le ponemos una capa de galletas y vamos intercalando varias capas; terminaremos con una última capa de galletas.
Tapamos bien el semifrío y guardamos en el congelador como mínimo 4 horas aunque yo os recomiendo que la dejéis de un día para otro.
A la hora de comer sacarlo 30 minutos antes del congelador y guardar en el frigorífico.
Podéis decorar con un poco de chocolate rallado por encima o cacao si lo preferís y listo para comer.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta del semifrío de café y galletas muy fácil.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.