De nuevo una receta tradicional de esas que os gustan tanto; unos deliciosos calamares rellenos muy fáciles.
Los calamares están rellenos de gambas y de los mismos calamares; además con una salsa que está buenísima, prepara una buena cantidad de pan porque podrás resistirte.
Una receta perfecta para cualquier momento, acompaña este plato con algo de arroz o unas verduras y a triunfar.
Y si te gusta esta receta no te pierdas esta sopa de pescado muy fácil.
Vídeo receta; calamares rellenos muy fáciles:
Calamares rellenos muy fáciles
Dificultad: muy fácil Raciones: 2 – 4 personas Tiempo: 1 hora
Ingredientes:
- 4 calamares grandes
- 1/2 cebolla y 1 diente de ajo
- 200 gr de gambas
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- 2 huevos cocidos
- Harina 1 cucharadita
Para la salsa:
- 1 cebolla y 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- 1 vaso de vino blanco
- harina 1 cucharadita
- 1 vaso de tomate natural triturado
- 250 ml de caldo de pescado
Elaboración de los calamares rellenos muy fáciles:
Empezamos limpiando los calamares; también podéis pedirle al pescadero que os lo haga.
Quitamos las aletas y la cabeza a los calamares; vaciando el interior. Bajo el chorro de agua fría los limpiamos bien por dentro y les quitamos la piel. Los dejamos escurriendo.
Aprovechamos las aletas; las limpiamos y le quitamos la piel bajo el agua fría. También usaremos los tentáculos, le quitamos la cabeza; y los limpiamos bien. Quita la tinta y podéis guardarla para otra ocasión.
En el vídeo podéis ver mejor como limpiarlos.
Vamos ahora con el relleno; en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva hacemos un refritos con la cebolla y el ajo cortados finos.
Mientras se cocina la cebolla cortamos las gambas y las aletas y tentáculos de los calamares.
Añadimos una cucharadita de harina a la sartén y mezclamos; es para que el relleno tenga algo más de textura, seguido incorporamos las gambas y el calamar picado. Salpimentamos y dejamos unos minutos hasta que el marisco cambie de color.
Sacamos a un plato frío y le añadimos los huevos cocidos y rallados. Dejamos que se atemperen para rellenar los calamares.
Con la ayuda de una cucharita rellenamos cada uno de los calamares hasta que estén bien rellenos y haciendo algo de presión y cerramos con un palillo.
Vamos ahora con la salsa; en una cazuela amplia con un chorro de aceite de oliva doramos ligeramente los calamares rellenos, sacamos y reservamos.
Echamos ahora la cebolla cortada en juliana y los dientes de ajo, añadimos sal y dejamos hasta que este blanda y bien dorada.
Vertemos el vino blanco y dejamos que reduca a la mitad; después le añadimos una cucharadita de harina, mezclamos e inmediatamente después el tomate natural triturado; dejamos unos minutos.
Colocamos los calamares rellenos que teníamos reservados y cubrimos con caldo de pescado o en su lugar agua. Y dejamos cocer 30 minutos hasta que estén bien hechos.
Cuando tengamos los calamares rellenos fáciles cocidos los retiramos y trituramos la salsa, apartaremos parte del caldo para que no quede muy líquida, la pasamos por un colador fino y de nuevo ponemos al fuego.
Rectificamos el punto de sal y pimienta de la salsa si fuera necesario; metemos los calamares, dejamos que hierba y servimos.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta de los calamares rellenos muy fáciles.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.
Estoy buscando una receta especial para esta nochevieja y me ha emocionado ver esta de calamares rellenos.
Me ha recordado cuando era pequeña y mi madre los hacía para las fiestas de navidad. Hace años que no los pruebo y de verdad que me ha hecho muy feliz encontrarla.
Gracias por devolverme a la niñez.