De nuevo una receta de estas tradicionales que os gustan tanto; un guiso de calamares con alcachofas que está de escándalo. Prepara una buena cantidad de pan porque la salsa está deliciosa, te chuparás los dedos.
Es una receta muy fácil de hacer, con un sabor delicioso e irresistible y todo ello con productos de primera calidad como los que puedes encontrar en bodeshalom.org entra y descubre todo los que te pueden ofrecer y además ayudarás a la labor de la integración social, una Tienda de Productos Gourmet Diferente.
Bo de Shalom es la unidad de la Fundación Privada Ilersis es una entidad social sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública por su compromiso social por la integración de las personas con discapacidades psíquicas o de colectivos con riesgo de exclusión social.
Una empresa competitiva pero respetuosas con el medio ambiente y los valores fundamentales de igualdad e integridad.
Vídeo receta; guiso de calamares con alcachofas:
Guiso de calamares con alcachofas
Dificultad: fácil Raciones: 4 personas Tiempo: 30 – 40 minutos
Ingredientes:
- 400 gr de calamares limpios
- 6 – 8 alcachofas
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1/2 vaso de vino blanco
- Sal
- Aceite de oliva
- 500 ml de caldo de pescado (receta aquí)
- Perejil fresco
Elaboración del guiso de calamares y alcachofas:
Lo primero será limpiar muy bien los calamares, después los cortamos en anillas no muy grandes, como de un dedo de grosor y salamos.
Pasamos ligeramente por harina y quitamos el exceso y luego freímos en abundante aceite caliente hasta que estén dorados.
Sacamos a un plato con papel absorbente de cocina para quitar el exceso de aceite.
Con las alcachofas haremos lo mismo, las limpiamos y las cortamos en 4, una pizca de sal y pasamos ligeramente por la misma harina que los calamares y al igual que estos freímos en aceite hasta que estén doradas. Y reservamos.
Por otro lado en una cazuela amplia hacemos un refrito con el ajo y la cebolla que habremos cortado en trozos fino; dejamos a fuego bajo hasta que la verdura este blanda.
Le añadimos ahora 1/2 vaso de vino blanco y dejamos que reduzca prácticamente a seco.
Colocamos ahora en la cazuela los calamares y las alcachofas que teníamos reservadas; cubrimos con el caldo de pescado y dejamos que empiece a hervir.
Una vez que el guiso de calamares y alcachofas empiece a hervir bajamos el fuego y dejamos 25 minutos hasta que las alcachofas y los calamares estén bien cocidos.
Para terminar este guiso tan solo nos queda rectificar el punto de sal si fuera necesario y añadirle un poco de perejil fresco recién picado y ya veréis que platazo. Prepara pan por que la salsa esta para mojar… buenísimo.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta del guiso de calamares y alcachofas.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.