Este arroz con pollo y aceitunas negras, es el clásico arroz que se preparaba en mi casa mucho domingos; un arroz sencillo pero al mismo tiempo muy sabroso.
El típico arroz de madre fácil de preparar a base de pollo y con el toque final de las aceitunas. El plato principal para cualquier comida y perfecto para toda la familia y que gusta a todo el mundo; ¿y a ti?
Vídeo receta del arroz con pollo y aceitunas negras:
Arroz con pollo y aceituna negras
Dificultad: fácil Raciones: 4 personas Tiempo: 40 minutos Sin gluten
Ingredientes:
- 300 gr de arroz redondo tipo bomba
- 1/2 kg de pollo troceado; yo he utilizado muslos
- 50 gr de aceitunas negras
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1/2 pimiento rojo
- 2 cucharadas sopera de salsa de tomate
- 1 cucharadita de pimentón
- Colorante alimentario
- Aceite de oliva y sal
- Perejil fresco
Elaboración:
Preparamos todos los ingredientes, cortamos el pollo en trozos medianos, el ajo y la cebolla finamente picados y el pimiento en tiras.
En una sartén amplia, cazuela o paella si lo preferís echamos un chorro generoso de aceite de oliva; añadimos el pollo con un pizca de sal y a fuego medio lo doramos por ambos lados, lo sacamos y reservamos.
Seguimos en la misma sartén y añadimos ahora el ajo y la cebolla, una pizca de sal y dejamos rehogar a fuego bajo hasta que este bien cocinada y empiece a coger color y en ese momento incorporamos el pimiento en tiras y rehogamos unos minutos.
Echamos ahora el arroz y rehogamos un poco, unos minutos; incorporamos de nuevo el pollo que teníamos marcado y seguimos rehogando.
Ahora unas 2 cucharadas de salsa de tomate, un poco de colorante; este realmente es opcional pero le da ese color amarillo tan característico y un poco de pimentón. Y seguimos rehogando.
Vamos ahora con el agua o si tenéis caldo de pollo; por una parte de arroz vamos añadirle 2 y media de agua.
Le añadimos una pizca más de sal y movemos el arroz para dejarlo lo más extendido posible y uniforme y subimos el fuego hasta que empiece a hervir.
Una vez que ya hervido bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocer a fuego bajo y sin mover 15 minutos.
Después apagamos el fuego le añadimos las aceitunas por encima y tapamos durante 5 minutos más para que se termine de cocinar y quede en su punto.
Por último y antes de servir espolvoreamos con un poco de perejil fresco recién picado y ya tenemos a punto nuestro rico arroz con pollo y aceitunas negras.
Como siempre espero que os hayan gustado esta receta del arroz con pollo y aceitunas negras.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.