Costillas de cerdo al vino blanco

Hola a todos hoy os traigo una receta de las de siempre; unas costillas de cerdo al vino blanco, son muy fáciles de hacer, sin complicaciones y además económicas por lo que son perfectas para cualquier día pero sobre todo, están buenísimas.

Y no se que está más bueno si las costillas o la salsa; está para chuparse los dedos; prepara una buena cantidad pan por que estoy segura que te van a encantar.

Y si te gusta las recetas tradicionales no te pierdas esta receta de salmorejo cordobés perfecta para disfrutar este verano.

Vídeo receta de las costillas de cerdo al vino blanco:

Costillas de cerdo al vino blanco

Dificultad: fácil              Raciones: 4 personas             Tiempo: 40- 50 minutos    Sin gluten

Ingredientes:

  • 1 kg de costillas de cerdo carnosas
  • 250 ml de vino blanco
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • Un poco de tomillo u otra especia al gusto
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Agua
  • Patatas como guarnición

Elaboración:

Antes de nada debemos de tener la costilla cortada en trozos medianos, además para esta receta es aconsejable que la costilla sea carnosa.

En una cazuela o sartén amplia echamos un chorro generoso de aceite de oliva, que cubra toda la base, chafamos un poco los ajos y los doramos en la sartén, con cuidado que no se nos quemen.

Mientras se nos hacen los ajo salpimentamos las costillas ya partidas.

Retiramos los ajos de la sartén y los reservamos, ahora en al misma sartén echamos las costillas, y las doramos por ambos lados a fuego medio alto, de tal forma que queden doradas pero crudas por dentro.

Cortamos la cebolla bien fina y cuando retiremos las costillas de la satén añadimos la cebolla junto con una pizca de sal y a fuego bajo dejamos que se cocine hasta que este blanda y dorada.

Echamos de nuevo las costillas en la sartén y los ajos que habíamos dorado ( estos últimos son opcionales, vertemos sobre todo el vino blanco y dejamos que reduzca unos minutos.

Ahora cubrimos las costillas con agua, le añadimos un poco de tomillo y una pizca de sal y dejamos cocer, vamos a dejar las costillas de cerdo al vino blanco cocer durante unos 30 o 40 minutos hasta que veamos que están tiernas.

Si durante la cocción vemos que se quedan muy secas podemos añadirle más agua o caldo de carne; además en este tiempo podemos freír unas patatas para acompañar las costillas.

Cuando las costillas estén tiernas, subimos el fuego para reducir la salsa y que espese además podemos añadirle las patatas fritas o si lo preferís servir a parte.

Rectificamos el punto de sal y a servir.

Ya veréis que costillas de cerdo al vino blanco tan ricas y la salsa para chuparse los dedos, buenísimas…

Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de la costillas de cerdo al vino blanco.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *