Hoy viajamos a Oriente y preparamos un tabule de cuscús con granada, una ensalada típica de esta zona, donde el ingrediente principal es el trigo bulgur o como en este caso el cuscús o cous cous como lo queráis llamar.
Un plato perfecto como entrante o para acompañar un pescado o una carne, es muy aromático y fresco por lo que es perfecto para el verano. Una receta muy sana, fácil de preparar y deliciosa.
Hemos preparado esta receta gracias a nuestros amigos de KUKIT, que nos han mandado una caja con todos los ingredientes necesarios para elaborar esta receta y otras dos más ( enchiladas de pollo y bacalao al ajoarriero) y con los pasos perfectamente detallados para que nos queden perfectos.
Os dejo la video receta de este tabule de cuscús con granada:
Tabule de cuscús con granada
Dificultad: fácil Raciones: 2-4 personas Tiempo: 30 minutos Vegetariano
Ingredientes:
200 gr de cuscús
250 ml de agua
2 cucharadas de mantequilla
40 gr de uvas pasas
1 cebolla pequeña
6 rabanitos
2 tomates maduros
1 granada mediana
1 ramito de perejil
1 ramito de menta
1 ramito de cilantro
2 limones
Sal y aceite de oliva
Elaboración:
Empezamos poniendo a calentar 250 ml de agua con un poco de sal , le añadimos las uvas pasas para que se hidraten y la mantequilla; dejamos que lleve a ebullición.
Al mismo tiempo lavamos el cuscús en agua fría y lo colocamos en un bol amplio. Cuando el agua haya hervido la vertemos sobre el cuscús y tapamos herméticamente con una tapadera o papel transparente de cocina y dejamos que el cuscús absorba todo el agua unos 10 o 15 minutos.
Mientras preparamos el resto de ingredientes, limpiamos la cebolla y la cortamos en cuadraditos los más pequeños que podamos, los rabanitos los limpiamos y los cortamos en cuadrados medianos, yo he dejado la piel aunque si lo preferís se pueden pelar y lo mismo con los tomates. Partimos la granada a la mitad y la damos pequeños golpes para ir quitando las semillas. Y reservamos.
Cuando hayan pasado 15 minutos y tengamos el cuscús bien hidratado lo removemos;ya veréis que esta en su punto y queda bien suelto; y lo colocamos en una badeja amplia para que se enfrié.
Ahora picamos las hierbas aromáticas finamente.
Bueno pues ya tenemos todo, mezclamos el un bol amplio el cuscús ya frío con las verduras ya cortadas; la cebolla, los tomates, los rabanitos y las semillas de la granada, y aliñamos como si fuera una ensalada con sal, el zumo de limón al gusto, ir probando y el aceite; por último las hierbas aromáticas. os aconsejo que echéis poco al principio; sobre todo si no estáis acostumbrados a la comida muy especiada y ir añadiendo hasta conseguir que este a vuestro gusto.
Ahora solo os queda servir y disfrutar.
Ya sabéis que queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.