Unos huevos a la escocesa es la receta que os traigo hoy; un huevos duros envueltos en carne picada y luego fritos, se sirven normalmente fríos, en picnic y comidas informales y son muy populares en Reino Unido desde hace mucho tiempo.
Como veréis esta receta casera, es muy sencilla, económica y de lo más sabrosa; no tiene ninguna complicación y aunque tradicionalmente se comen fríos; calientes están buenísimos.
Ahora solo os queda prepararlos y decirme que os han parecido.
Os dejo la video receta de los huevos a la escocesa:
Huevos a la escocesa
Dificultad: fácil Raciones: 4 unidades Tiempo: 25-30 minutos
Ingredientes para 4 huevos:
- 5 huevos
- 480 gr de carne picada
- 1/2 cebolla pequeña
- 2 dientes de ajo
- Un poco de perejil fresco
- 2 cucharadas de harina
- Pan rallado
- Aceite para freír
Elaboración:
Tenemos que empezar por cocer los huevos en abundante agua con sal; cuando empiece a hervir los vamos a dejar 6 minutos e inmediatamente después los sacamos a un bol con agua con hielo para cortar la cocción. Cuando estén bien fríos los pelamos y reservamos.
Mientras podemos preparar la carne picada, le añadimos sal, los ajos, la cebolla y el perejil freso picados finamente; y mezclamos bien.
Ponemos a calentar en una sartén onda el aceite; y el horno a 180ºC.
Y vamos haciendo ya los huevos a la escocesa, pasamos los huevos cocidos por harina y cogemos en la palma de la mano dos cucharadas de la carne picada, las alisamos bien y colocamos en el centro el huevo, lo envolvemos por completo con la carne picada, haciendo presión para que queden bien prietos, y sin que tenga huecos claro.
Ahora pasamos los huevos ya envueltos por huevo batido y pan rallado, y lo hacemos dos veces para que nos queden más crujientes.
Con el aceite ya bien caliente doramos los huevos; mejor en tandas para que no se baje demasiado la temperatura del aceite porque si no así nos quedarían muy grasientos; cunado este dorados los colocamos en un bandeja apta para el horno, y los vamos a meter durante unos 10 minutos a 180ºC para que terminen de cocinarse.
Sacamos del horno y dejamos enfriar, y los tenéis listos para comer, ya sabéis que se puede comer tanto fríos como calientes, a mi me gusta acompañarlos de una buena ensalada y mostaza.
Como siempre espero que os haya gustado este huevos a la escocesa.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.