Hoy vamos a preparar una rica ensalada asiática de verduras y pollo, una ensalada un tanto diferente no se si debería llamarla asiática pero si que es cierto que tiene mucho toques asiáticos.
Una receta sencilla y que se prepara en pocos minutos pero que es de lo más rica y saludable, es muy muy completa porque además de llevar verduras y pollo también lleva frutos secos, fruta y un aliño muy sabroso.
Para hacer esta receta yo he utilizado lechuga verde ya que reconozco que el repollo, la col o la berza se me resiste un poco pero si os gusta animaros y prepararla con ella. En cualquier caso ya veréis que buena esta.
Vídeo receta de la ensalada asiática de verduras y pollo:
Ensalada asiática de verduras y pollo
Dificultad: fácil Raciones: 2-4 personas Tiempo: 15 minutos Sin gluten
Ingredientes:
- Unas hojas de col y/o lombarda y/o lechuga verde
- 1 pechuga de pollo medina
- 1 zanahoria mediana
- 1/2 cebolla morada
- 1 manzana verde
- 1 puñado de brotes de soja
- 1 puñado de aceitunas
- 1 puñado de cacahuetes
- El zumo de un limón
- 1 cucharada de azúcar moreno
- Aceite de oliva y sal
- 1 pizca de chile en polvo o en su lugar pimentón picante
Elaboración:
Empezamos haciendo el aliño; en un bol mezclamos el azúcar moreno, una pizca de sal, el chile en polvo o si no tenéis un poco de pimentón picante, también podéis usar dulce si no queréis que pique, además el zumo de limón y un buen chorro de aceite de oliva como el doble del zumo del limón. Batimos muy bien para que quede totalmente integrado y reservamos.
Cortamos la pechuga de pollo en tiras y la salteamos en una sartén con una gota de aceite y sal hasta que estén bien hechas, a fuego vivo y dejamos que se atemperen.
En la misma sartén donde hemos salteado el pollo tostamos los cacahuetes con cuidado de no que no se quemen.
Cortamos la lechuga, la col o la lombarda limpia en juliana, es decir, en tiras finas y las colocamos en un bol amplio; cortamos también del mismo modo la cebolla, la manzana y la zanahoria, si lo preferís u os resulta más cómodo también la podéis rallarla. Y lo añadimos todo al bol.
Pues nada, incorporamos el resto de ingredientes en el bol, los brotes o germinados de soja, las aceitunas, el pollo que ya teníamos salteado y aliñamos muy bien con la mezcla que teníamos ya preparada.
Mezclamos todo muy bien y terminamos con los cacahuetes tostados, además si os gusta en picante podéis añadirle un poco más.
Y ya tenemos la ensalada lista para comer.
Espero que os hayan gustado esta ensalada asiática con verduras y pollo.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.