Canelones de bacalao y huevo cocido

En plena temporada del bacalao aprovechamos este pescado tan versátil para preparar unos deliciosos canelones de bacalao y huevo cocido.

Una receta de pasta rellena de lo más rica y apetecible, la mezcla es perfecta y gusta a niños y mayores. Suave por dentro y con una cremosa bechamel que la hace irresistible.

Vídeo receta; canelones de bacalao y huevo cocido:

Canelones de bacalao y huevo cocido

Dificultad: fácil                 Raciones: 4 personas               Tiempo: 45 minutos

Ingredientes de los canelones de bacalao y huevo cocido:

  • 12 – 15 placas de pasta para canelones
  • 4 huevos cocidos
  • 300 gr de bacalao sin espinas
  • 1/2 cebolla y 2 dientes de ajo
  • 200 ml de leche entera
  • 1 cucharada de harina o 15 gr
  • Queso rallado
  • Sal
  • Aceite de oliva

Para la bechamel

  • 1/2 litro de leche
  • 25 gr de mantequilla
  • 25 gr de harina
  • sal, pimienta y nuez moscada

Elaboración de los canelones de bacalao y huevo cocido:

Hervimos los 200 ml de leche con el bacalao durante unos 3 o 4 minutos, después sacamos el bacalao y dejamos que se atempere para quitarle la piel y desmigarlo. Y reservamos al igual que la leche.

Al mismo tiempo hacemos un refrito con el ajo y la cebolla hasta que esta que la verdura este blandita, le añadimos el bacalao desmigado y mezclamos bien.

Agregamos la harina y mezclamos hasta que este todo integrado y vertemos la leche donde habíamos hervido el bacalao. Dejamos que hierva el conjunto 15 minutos moviendo de vez en cuando hasta que espese y se valla el sabor de la harina.

Rectificamos el punto de sal del relleno y sacamos a un plato frío, rallamos los huevos cocidos y dejamos para que se atempere.

Vamos ahora con la bechamel y a cocer la pasta.

Para la bechamel; fundimos la mantequilla y le añadimos la harina de golpe mezclando hasta que se integre y seguido añadimos la leche poco a poco; mezclamos con unas varillas y cuando se haya integrado añadimos más leche así hasta echar toda.

Dejamos cocer la bechamel 15 minutos moviendo de vez en cuando. Después pondremos a punto con sal, pimienta y nuez moscada.

La pasta la cocemos en una cazuela bien amplia con abundante agua y sal; cuando empiece a hervir añadimos las placas de canelones de una en una y dejamos cocer el tiempo que nos indique el fabricante, en mi caso 6 minutos.

Refrescamos la pasta en agua fría durante unos segundo y sacamos a un paño limpio y ligeramente húmedo, las dejamos bien extendidas.

Rellenamos la pasta con el relleno y envolvemos dando forma a los canelones. Y además ponemos el horno a calentar a 200ºC con calor arriba y a bajo.

En una bandeja apta para el horno, echamos unas cucharadas de la bechamel; para que los canelones de bacalao y huevo cocido no se peguen; y encima colocamos la pasta rellena.

Tapamos la pasta con la bechamel, añadir tanta cantidad como os guste, y por último espolvoreamos con queso rallado por encima.

Metemos en el horno que tenemos caliente a 200ºC durante unos 15 – 20 minutos hasta que estén dorados.

Sacamos los canelones de bacalao y huevo cocido del horno y dejamos unos minutos que se atemperen antes de comer, y a disfrutar.

Como siempre espero que os haya gustado este canelones de bacalao y huevo cocido.

Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *