Hacia bastante tiempo que no compartía con vosotros un bizcocho; hoy os dejo esta sobada riojana o bizcocho tradicional de La Rioja.
Ya veréis que es muy fácil de hacer, esponjoso y tan rico… perfecto para el desayuno o la merienda con un buen vaso de leche o café. A los niños y no tan niños les encanta.
Un rico y esponjoso bizcocho tradicional con mucha miga y delicioso.
Y si te gusta este bizcocho seguro que unos de leche caliente te encantará!!
Vídeo receta; sobada riojana o bizcocho tradicional de La Rioja:
Sobada riojana o bizcocho tradicional de La Rioja
Dificultad: fácil Raciones: 8 – 12 Tiempo: 45 – 60 minutos
Ingredientes de la sobada riojana o bizcocho tradicional de La Rioja
para un molde de 30 x 20 cm:
- 5 huevo M
- 225 gr de azúcar común
- 150 gr de aceite de girasol
- 190 gr de leche
- 375 gr de harina común de trigo
- 15gr de levadura química o polvos de hornear
- Una pizca de sal
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- La ralladura de 1/2 limón
Elaboración de la sobada riojana o bizcocho tradicional de La Rioja:
Empezamos preparando el molde con papel de horno o engrasamos con mantequilla y harina y además precalentamos el horno a 180ºC.
Batimos los huevos con el azúcar en un cuenco amplio; vamos a batir durante unos 10 minutos hasta que doblen o tripliquen el volumen.
Cuando los huevos tengan mucho volumen añadimos primero el aceite y luego la leche, sin dejar de batir pero a velocidad lente, para que se mezcle todo bien.
Apartamos un momento la mezcla anterior y mezclamos el resto de ingredientes, los sólidos; la harina, la levadura, la sal, la canela y ralladura de limón. Mezclamos todo bien.
Añadimos con un tercio de los sólidos a la mezcla de los huevos y primero mezclamos con las barrillas apagadas y luego a velocidad lenta hasta que este todo integrado.
Repetimos está operación varias veces hasta añadir todos los sólidos.
Vertemos la mezcla en el molde, espolvoreamos con una buena cantidad de azúcar y llevamos al horno que tenemos caliente a 180ºC a media altura.
Dejaremos la sobada riojana o bizcocho tradicional de La Rioja durante unos 30 – 35 minutos hasta que esté bien hecha; para comprobarlo pinchar con una brocheta en el centro y si está sale limpia es que esta.
Dejamos que se atempere un poco y colocamos sobre una rejilla para que se enfríe del todo. Y una vez fría la tenemos lista para comer.
Como siempre espero que os haya gustado esta sobada riojana o bizcocho tradicional de La Rioja.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.