Las albóndigas son un plato muy recurrente en casa; y es que además de fáciles de hacer a los niños les encantan y se pueden dejar preparadas con anterioridad.
Hoy os dejo otra receta diferente; unas impresionantes albóndigas en salsa de queso, están brutales pero nada pesadas con unas patatas o una arroz que combina perfectamente tendrás el menú completo.
Y si te gustan tantos las albóndigas como nosotros no te pierdas estas de albóndigas con calamares.
Vídeo albóndigas en salsa de queso:
Albóndigas en salsa de queso
Dificultad: muy fácil Raciones: 4 personas Tiempo: 30 minutos
Ingredientes de albóndigas en salsa de queso:
- 500 gr de carne picada (de cerdo y ternera)
- 1 huevo M
- Un dientes de ajo
- perejil fresco
- Sal y pimienta
- Un chorrito de leche
- Un puñado de pan rallado
- 1/2 cebolla
- 1 cucharada de harina común
- 1/2 de vino blanco
- 300 ml de leche semidesnatada
- 150 gr de queso (yo currado)
- Sal
Elaboración de las albóndigas en salsa de queso:
Empezamos con las albóndigas, en un cuenco amplio añadimos la carne picada, la salpimentamos y le añadimos el ajo y el perejil picado; mezclamos bien.
A continuación el huevo y chorrito de leche, mezclamos todo bien y añadimos como un puñado de pan rallado, de tal modo que la carne quede jugosa pero no demasiado líquida o dura. Corregimos con la leche o el pan rallador.
Con la ayuda de una cuchara, vamos dando forma a las albóndigas, y las doramos en una cazuela amplia con un chorrito de aceite de oliva; no mucha ya que no queremos aportar mucha grasa a estas albóndigas en salsa de queso.
Cuando estén doradas las retiramos y reservamos; y vamos con la salsa de queso.
En la misma cazuela y tras retirar las albóndigas añadimos la cebolla muy picada, una pizca de sal y si fuera necesario un poco más de aceite; dejamos a fuego medio hasta que este blandita y empiece a coger color.
Incorporamos una cucharada de harina y mezclamos hasta que este integrada, vertemos el vino blanco y dejamos que se consuma; ahora añadimos un poco de leche, mezclamos para que no tenga grumos y terminamos añadiendo el resto de la leche.
Vamos a dejar hervir esta salsa durante 10 minutos mientras rallamos el queso.
Ahora si queremos que nos quede una salsa más fina y no se note la cebolla la podemos triturar; añadimos el queso rallado y al fuego dejamos que este se funda; no le vamos a añadir sal ya que el queso le aportará la suficiente.
Metemos ahora el la cazuela las albóndigas que teníamos marcadas y dejamos cocer el conjunto 5 minutos, el tiempo para que las albóndigas se hagan por dentro y la salsa termine de cocinarse.
Rectificamos el punto de sal, si fuera necesario y listas para comer.
Como siempre espero que os haya gustado estas albóndigas en salsa de queso.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.