Seguro que todos conocéis los bizcochos de soletilla caseros y fáciles, también conocidos por lady fingers, savoiardi o melindres.
Son unas galletas dulces, ligeras, crujientes por fuera pero por dentro muy esponjosas, perfectas para desayunar o merendar, los típicos que acompañan al chocolate o con los que se elaboran otros muchos postres como el tiramisú o la charlota.
¿Pues que os parece si los hacemos en casa? Es muy sencillo, con poco ingredientes y además no os llevará mucho tiempo hacerlos y os van a quedar bien buenos.
Vídeo receta; bizcochos de soletilla caseros y fáciles:
Bizcochos de soletilla caseros y fáciles
Dificultad: fácil Raciones: 20 – 25 unidades Tiempo: 25 minutos
Ingredientes:
- 3 yemas
- 40 gr de azúcar
- 3 claras
- 85 gr de azúcar
- 85 gr harina común
- 30 gr almidón de maíz o maicena
- Azúcar glas o impalpable
Elaboración de los bizcochos de soletilla caseros y fáciles:
Precalentamos el horno a 180ºC y además preparamos dos bandejas de horno con papel sulfurizado o de horno, además necesitaremos una manga con boquilla lisa.
Empezamos montando las claras a punto de nieve y no le añadiremos el azúcar, los 85 gramos hasta que las claras estén casi montadas; seguiremos batiendo hasta que queden bien firmes.
Por otra parte montamos las yemas con los 40 gr de azúcar hasta que doblen su volumen y estén bien esponjosos y los reservamos.
Una vez que tenemos las yemas montadas le incorporamos las yemas que ya teníamos montadas, nos ayudaremos de una lengua o una cuchara de madera y los mezclaremos con movimientos envolventes de tal manera que no quitemos el aire a la masa.
Cuando la masa este bien homogénea le añadimos la harina y la maicena tamizadas o lo que es lo mismo pasadas por un colador fino. Mezclamos bien y con cuidado para que no pierda volumen.
Ahora que ya tenemos la masa de los bizcochos de soletilla rellenamos la manga con la boquilla lisa, yo os aconsejo que la metáis dentro de una jarra bien abierta para que os resulte mucho más cómodo rellenarla.
Escudillamos o lo que es lo mismo le damos forma con la ayuda de la manga sobre la bandeja con papel que ya teníamos preparada. Un poco como queráis, yo lo es hecho un poco anchos como de 2 dedos, si os gustan más estrechos también perfecto.
Metemos al horno que ya tenemos caliente a 180ºC y dejamos entre 10- 15 minutos aproximadamente en función de tamaño de estos; cuando empiecen a coger color sacamos del horno y dejamos que se enfríen.
Retiramos de la bandeja, dejamos que se enfríen del todo sobre una rejilla, y ya tenemos listos estos bizcochos de soletilla caseros y fáciles, para comer o preparar ricos postres.
Si tenéis que guardarlos ya sabéis en un recipiente hermético y bien cerrado.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta tradicional de la bizcochos de soletilla caseros y fáciles.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.