Si te gusta los postres de siempre no te puedes perder este delicioso arroz con leche de chocolate, es muy fácil, sin complicaciones y queda tan bueno, cremoso, suave y nada empalagoso. Añade el chocolate que más te guste y disfrutar.
El tradicional arroz con leche pero con el rico sabor del chocolate, es perfecto como postre para cualquier momento y seguro que con el triunfas por que está delicioso.
Y se te gusta el chocolate no te pierdas esta bizcocho de chocolate y yogur.
Vídeo receta; arroz con leche de chocolate:
Arroz con leche de chocolate
Dificultad: fácil Raciones: 4 – 6 personas Tiempo: 1 hora Sin gluten
Ingredientes:
- 1´5 litros de leche entera
- 100 gr de arroz redondo
- 70 gr de chocolate
- 75 gr de azúcar común
- 1 ramita de canela
- Un trocito de piel de naranja
- 1/2 vaso de agua
- Una pizca de sal
Elaboración del arroz con leche de chocolate:
Ponemos la leche a calentar con la canela y la piel de naranja, dejamos que hierba, retiramos del fuego y reservamos.
Por otro lado en una cazuela amplia vertemos el agua, le añadimos una pizca de sal que es potenciador del sabor y cuando hierva le incorporamos el arroz. Dejamos hasta que el agua se consuma del todo.
Ahora poco a poco vamos añadiendo toda la leche, dejamos a fuego bajo y movemos constantemente, cuando la leche hierba de nuevo le añadimos más leche.
De esta forma iremos cortando la cocción del arroz y nos quedará una arroz con leche de chocolate cremoso y con un sabor…
Cuando nos quede la última tanda de leche es el momento de añadirle en azúcar; de este modo se pegará menos y además también va a espesar, mezclamos y vertemos la leche que nos queda, sin la canela y el piel de naranja.
En el momento que empiece a hervir de nuevo incorporamos el chocolate en trozos, dejamos que se funda y retiramos del fuego.
Vamos a dejar que se atempere de vez en cuando y mientras debemos de moverlo para que no le salga una costra espesa por encima.
Ahora que ya está atemperado lo podemos repartir por los cuenco o vasos donde vayamos a servirlos.
Si os gusta el arroz menos espeso podéis añadirle un poco más de leche.
Y listo, ya veréis que bueno, a mi parecer está más rico tibio pero también se puede comer frío, espolvorear con un poco de ralladura de naranja y ya estará increíble.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta del arroz con leche de chocolate.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.
Puede ser que la cantidad de leche esté nal puesta? Lo hice ayer y es todo leche. No se quedó meloso ni nada, el arroz nadando en la leche🤦♀️
No, yo siempre lo hago así y queda perfecto, siempre y cuando le añadas la leche de poco en poco. Si le echas toda de golpe si, claro te quedará muy líquido.