Este bizcocho de limón fácil y esponjoso es uno de mis favoritos, una receta casera y sin ninguna complicación pero a diferencia de la mayoría de bizcocho de limón este no se hace con yogur de este sabor; sino que se prepara con limones naturales.
Un bizcocho con ese sabor a limón que me vuelve loca pero dulce al mismo tiempo; suave, ligeramente húmedo y a pesar de que no sube mucho es esponjoso.
Una receta perfecta para el desayuno, la merienda o para darte un capricho y de eso bizcochos que seguro repites.
Vídeo bizcocho de limón fácil y esponjoso:
Bizcocho de limón fácil y esponjoso
Dificultad: fácil Raciones: 8 – 10 Tiempo: 40- 50 minutos
Ingredientes para un molde de 24 cm aproximadamente:
- 4 huevos tamaño L
- 200 gr de azúcar
- 2 limones, el zumo y la ralladura
- 60 gr de mantequilla
- 175 gr de harina común
- 8 gr de levadura o polvos de hornear
- Una pizca de sal
Elaboración:
Empezamos poniendo el horno a calentar a 180ºC con calor arriba y a bajo y sin aire; además engrasamos el molde con mantequilla y harina o en su lugar forramos con papel de horno, yo he utilizado un molde de 24 cm.
Ahora vamos con la masa del bizcocho; en un bol amplio echamos los huevos junto con el azúcar, y con la ayuda de unas varillas, en mi caso eléctricas batimos hasta que la masa esté muy esponjosa, tiene que doblar el volumen al menos.
Lavamos los limones, los secamos y rallamos su piel hacemos sacamos el zumo, lo colamos y reservamos.
Por otro lado fundimos la mantequilla.
Una vez que tenemos los huevos bien montados le añadimos la mantequilla fundida, el zumo de los limones y su ralladura y con la ayuda en esta ocasión de unas varilla manuales mezclamos con cuidado para que no se baje mucho la mezcla.
Por otro lado juntamos la harina, la levadura y una pizca de sal.
Tamizamos encima de la mezcla anterior la harina y la levadura, es decir que pasamos por un colador fino.
Con la ayuda de una lengua de pastelería mezclamos todo con movimientos envolventes de arriba a bajo hasta que la harina este totalmente integrada y no tenga grumos.
Echamos la masa del bizcocho en el molde que teníamos preparado y metemos en el horno ya caliente a 180ºC .
Vamos a dejarlo unos 25 o 35 minutos hasta que este bien hecho; para comprobar que está pinchamos con una brocheta en el centro y si está sale limpia es que lo tenemos. Si en este transcurso coge mucho color podéis bajar la temperatura del horno.
Sacamos del horno y dejamos que se enfrié encima de una rejilla; una vez frío desmoldamos y tenemos listo para comer.
Ya veréis que rico es este bizcocho de limón fácil y esponjoso, aunque no sube mucho resulta esponjoso y ligeramente húmedo y con ese sabor a limón que tanto nos gusta.
Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de bizcocho de limón fácil y esponjoso.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.