Seguro que esta receta de filetes rusos os recuerda a muchos a tiempos pasados y otros no tendréis ni idea de que va; pues la verdad es que es tan simple como una albóndiga aplastada.
En casa, cuando yo era pequeña era una cena muy habitual con una ensalada y un poco de salsa de tomate para mi era perfecto.
Son muy fáciles de hacer y se preparan en un momento y de verdad, tan ricos…
Ahora son muy habituales en las cenas de casa y mis hijos, que adoran también las albóndigas, están encantados. A ver que os parece.
Vídeo receta; filetes rusos fáciles y en un momento:
Filetes rusos
Dificultad: fácil Raciones: 4 personas Tiempo: 15 minutos
Ingredientes para los filetes rusos:
- 500 gr de carne picada mixta de cerdo y ternera
- 1 huevo M
- 2 dientes de ajo
- 1 rebanada de pan de molde
- 50 gr de leche
- Una cuchara de perejil picado
- Sal
- Aceite de oliva para freír
- Pan rallado
Elaboración de los filetes rusos:
Colocamos la carne en un bol amplio y la salamos.
Picamos el ajo lo más fino posible y el perejil, yo siempre que puedo me gusta utilizar fresco, le da un toque muy especial y frescura, pero no pasa nada si utilizáis el seco.
Por otro lado calentamos la leche, colocamos el pan en un plato y vertemos la leche encima hasta que se empape bien todo el pan, dejamos que se enfríe.
Echamos el huevo en la carne, el ajo, el perejil y el pan, que ya estará frio. Mezclamos todo muy bien y vamos formando bolas con la carne.
Pasamos la carne por el pan rallado y la aplastamos formando filetes finos.
En una sartén colocamos 2 dedos de aceite de oliva (también se pueden hacer a la plancha sin apenas aceite pero no es lo mismo) cuando el aceite este caliente colocamos los filetes rusos.
Los tostamos por ambos lados 4 o 5 minutos a fuego medio serán suficientes, de tal modo que la carne quede perfectamente hecha y los bordes crujientes. Sacamos a un papel absorbente para quitar el exceso de aceite y listos para comer.
El acompañamiento perfecto para estos filetes ruso será una buena salsa de tomate casera (os dejo aquí mi receta) y unas patatas fritas echas en sartén de esas que nos hacían nuestras madres, ummm….. os aseguro un éxito rotundo.
Como podéis ver es una elaboración muy sencilla y al mismo tiempo muy rica, a los niños y no tan niños les encantan.
Como siempre espero que os haya gustado estos filetes rusos.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.
Que gracia me ha hecho cuando lo he visto, los comí ayer mismo, solo que nosotros lo hacemos para la comida y en vez de pan rallado le pongo harina y aveces no siempre con un trozo de tranchete de queso , saben muy buenos y mas jugosos, si pruebas nos cuentas, ah! y por supuesto que no falte la salsa de tomate!!
esas recetas se ven muy ricas provoca comerselas todas y los postres