Que sencillo es preparar esta deliciosa hamburguesa de pollo crujiente o crispy chicken burger, te aseguro que te va a encantar.
Una hamburguesa casera a base de pollo, especias y muy crujiente, esta buenísima.
Puedes comerla como cualquier hamburguesa con su pan, tu salsa favorita, tomate, lechuga, etc o preparar una versión más ligera, cocínala al horno y acompáñala con una ensalada o unas verduras te aseguro que también te quedará riquísima.
Y si te gusta esta receta también te puede interesar el pollo frito estilo KFC
Vídeo receta; hamburguesa de pollo crujiente:
Hamburguesa de pollo crujiente
Dificultad: muy fácil Raciones: 4 unidades Tiempo: 50 minutos
Ingredientes de la hamburguesa de pollo crujiente:
- 800 gr de carne picada de pollo ( mejor de muslos)
- Sal y pimienta
- 2 cucharaditas de ajo en polvo y cebolla en polvo
- 1/2 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de orégano
- Harina
- Huevo batido
- Pan rallado
- 4 – 5 puñados de corn flakes sin azúcar o cereales crujientes de maíz
- 1 cucharadita de pimentón dulce o picante al gusto y 1 de orégano
- Aceite de oliva para freír
Elaboración de la hamburguesa de pollo crujiente:
Ponemos la carne picada en un cuenco amplio y salpimentamos al gusto.
Le añadimos el ajo y la cebolla en polvo, el comino y el orégano y con la ayuda de las manos mezclamos todo bien, para que se integren todas las especias.
Tapamos y guardamos en el frigorífico durante unos 30 minutos.
Por otro lado rompemos un poco los cereales, los metemos en un mortero o en una bolsa de congelación y con la ayuda de un rodillo o un vaso le damos golpes para partirlos un poco.
Colocamos los corn flakes en un bol y le añadimos el pimentón y el orégano; mezclamos muy bien y reservamos.
Tras el reposo damos forma a las hamburguesas de pollo crujientes; dividimos la carne en 4 o más si queremos hamburguesas más pequeñas en alguna más y le damos forma.
Podéis ayudaros de un aro o con las manos; si lo hacéis con las manos engrasadas estas con aceite; cogemos la carne le damos forma con las manos y aplastamos un poco para formar las hamburguesas.
Ahora pasamos las hamburguesas por harina, quitamos el exceso y pasamos por el huevo batido, después por el pan rallado. De nuevo pasamos por el huevo batido para terminar con los cereales; hacemos un poco de presión para que se peguen bien a la carne.
Ponemos abundante aceite a calentar en una sartén; como dos dedos; y cuando esté caliente freímos las hamburguesas de pollo crujiente a fuego medio durante 5 – 7 minutos por cada lado; dependerá del grosor.
Cuando estén doradas por ambos lados las sacamos a un plato con papel de cocina o a una rejilla para quitar el exceso de aceite y dejamos que reposen 5 minutos más para que se repartan los jugos y se terminen de hacer.
También podemos hacerlas en el horno para que nos queden más ligeras a 200ºC durante unos 20 – 25 minutos y a mitad de cocción debemos darle la vuelta.
Y ya tenemos listas las hamburguesas, tan solo tenemos que montarlas a nuestro gusto.
Tostamos el pan de hamburguesa (receta aquí) le añadimos la salsa a nuestro gusto y colocamos la hamburguesa de pollo crujiente; unas rodajas de tomate y unas hojas de lechuga y está lista para comer.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta del hamburguesa de pollo crujiente.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.