Vamos a preparar una rica receta dulce; unas crepes en salsa de naranja o crepes suzette; son muy fáciles de hacer y quedan buenísimas, me encantan; dulces pero nada empalagosas y con todo el sabor de la naranja … deliciosos.
Son perfectas como postre pero también para desayunar o merendar.
Las Crepes suzette es la versión más internacional de estas crepes, con licor Grand Marnier y normalmente flambeados, yo os dejo como los hago yo y te aseguro que quedan deliciosos.
Vídeo receta; crepes con salsa de naranja o crepes suzette:
Crepes con salsa de naranja o crepes suzette
Dificultad: fácil Raciones: 8 – 10 unidades Tiempo: 10 minutos más reposo
Ingredientes de las crepes con salsa de naranja o crepes suzette:
Para la masa:
- 2 huevos M
- 15 gr azúcar
- 125 gr de harina común de trigo
- 250 ml de leche
- 50 gr de mantequilla fundida
Para la salsa de naranja:
- 70 gr de mantequilla
- 70 gr de azúcar
- 250 ml de zumo de naranja natural
- La ralladura de una naranja
- Un chorrito de ron, licor de naranja o Grand Marnier (opcional)
Elaboración de las crepes con salsa de naranja o crepes suzette:
Empezamos preparando las crepes; es tan sencillo como mezclar todo los ingredientes.
En un cuenco amplio batimos los huevos, le añadimos el azúcar, la harina y la leche y batimos bien hasta que no tenga grumos; por último añadimos la mantequilla fundida. Mezclamos todo y guardamos en el frigorífico durante 30 minutos.
Lavamos la naranja y la rallamos; reservamos y hacemos el zumo hasta obtener un vaso, unos 250 ml; también reservamos.
Tras el reposo hacemos las crepes; engrasamos una sartén antiadherente con mantequilla, dejamos a fuego medio y con un papel quitamos el exceso de la mantequilla.
Cuando este caliente añadimos un cacillo de la mezcla, extendemos bien moviendo la sartén y dejamos a fuego medio.
Dejamos hasta que cambien de color y se empiece a secar por los bordes; le damos la vuelta con una lengua de pastelería o con las manos y dejamos por el otro lado que se dore un poco.
Retiramos a un plato y repetimos lo mismo hasta hacer toda la masa; la primera es la que peor sale pero las demás ya verás como quedan perfectas.
Vamos ahora con la salsa de naranja; en la misma sartén u otra limpia fundimos la mantequilla sin que llegue a coger color y le añadimos el azúcar.
Dejamos al fuego hasta que se forme un caramelo de color rubio.
A continuación vertemos el zumo de naranja; ojo con mucho cuidado para no quemaros, que no os salpique. Dejamos cocer y le añadimos la ralladura de naranja y si los deseamos el licor y dejamos unos minutos que la salsa reduzca.
Vamos ahora añadiendo los crepes de uno a uno, dejamos que se empapen bien y doblamos 2 veces dentro de la propia salsa.
Retiramos a un plato y hacemos lo mismo con todas.
Por último añadimos de nuevo todas las crepes juntas y dejamos que se calienten bien ya que estas crepes con salsa de naranja o crepes suzette deben de servirse calientes.
Y listo ya tenemos este delicioso dulce para servir y disfrutar.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta de las crepes en salsa de naranja o crepes suzette.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.