De nuevo una receta tradicional; hoy un guiso de pollo con champiñones; es muy fácil de hacer, el pollo queda muy tierno, sabroso y la mezcla con los champiñones es perfecta.
Es una receta que se puede preparar el día anterior y para mi gusto mejora incluso más y si te sobra puedes preparar un rico arroz o regalar a quién tu quieras.
Y para llevarlo donde tu quieras puedes utilizar unos buenos envases take away resistentes y fáciles de transportar. También resisten el calor , son impermeables y anti grasas.
Y si tienes negocio; ya estas pensando en los eventos que vas a organizar en casa o siempre llevas tu comida de aquí para ya; pásate por Monouso y descubre la amplia gama de envases de hostelería que seguro se adaptan a lo que estás buscando.
Vídeo receta, guiso de pollo con champiñones:
Guiso de pollo con champiñones
Dificultad: muy fácil Raciones: 4 – 6 personas Tiempo: 50 minutos
Ingredientes:
- 1 kg de pollo troceado; yo contramuslos
- 300 gr de champiñones limpios
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 50 gr de panceta o bacon (opcional)
- 1 vaso de vino blanco
- Unas cucharadas de harina
- Aceite de oliva
- Agua o caldo de pollo
- Perejil fresco
Elaboración del guiso de pollo con champiñones:
Salpimentamos el pollo y lo pasamos ligeramente por harina y quitamos el exceso.
En una cazuela amplia añadimos un buen chorro de aceite de oliva, añadimos el pollo y a fuego alto dejamos que se dore por todos los lados, sacamos y reservamos.
En la misma cazuela, siempre y cuando la harina no se haya quemado, añadimos la cebolla y el ajo cortados muy fino, le añadimos una pizca de sal y dejamos a fuego bajo hasta que la verdura esté muy blandita.
Seguido añadimos la panceta o bacon cortado en tacos no muy grandes; esto realmente es opcional.
Mientras cortamos los champiñones limpios en cuatro, y a medida que vamos cortado echamos directamente en la cazuela para que no se oxiden, no se ennegrezcan.
Rehogamos unos minutos y vertemos el vino blanco. Dejamos que reduzca a la mitad.
Añadimos ahora de nuevo el pollo dorado a la cazuela, mezclamos y cubrimos con agua o caldo. Si añadimos agua añadirle una pizca de sal.
Una vez que empiece a hervir bajamos el fuego a medio- bajo y dejamos unos 35 minutos o hasta que este tierno, si a mitad de cocción veis que tiene mucho caldo podéis quitar una parte para que quede una rica salsa.
Rectificamos el punto de sal del guiso de pollo y champiñones, espolvoreamos con un poco de perejil fresco y a comer…
Como siempre espero que os haya gustado esta receta tradicional de la guiso de pollo con champiñones.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.