Crema de whisky o baileys casero

Hoy os traigo una receta diferente a las que os tengo acostumbrados, en esta ocasión es de una bebida, una crema casera de whisky o baileys casero.

Pero como siempre es una receta súper sencilla y que se prepara en un momento, además os puedo decir que hay cosas caseras que están más buenas que las compradas y esta crema de whisky o baileys casero es una de ellas; si os gusta este tipo de bebidas estoy segura que esta os va a encantar.

Evidentemente cuanto mejor sea el whisky, que no tiene que ser de 30 años, pero que no sepa a colonia, pues mejor será el resultado.

Yo os aconsejo que lo toméis bien frio incluso con hielo o con un café va perfecto, yo es como lo suelo tomar así, y desde que lo hago casero nunca más lo he comprado.

Pero bueno, ya me diréis vosotros; y ahora os dejo con la receta.

Video receta de la crema de whisky o baileys casero:

Crema de whisky o baikeys casero

Dificultad: fácil            Raciones: 1/2 litro aproximadamente                 Tiempo: 20 minutos

Ingredientes:

crema-de-whisky-o-bailys-casero-ingredientes

175 ml de whisky o 1 vaso

2 vasos de leche condensada

100 ml o 1/2 vaso nata o crema de leche

2 cucharadas de café instantáneo

20 gr de chocolate negro

Unas gotas de esencia de vainilla

Elaboración:

crema-de-whisky-o-bailys-casero-elaboración

Empezamos por calentar la nata sin dejar que llegue a hervir, cuando ya este caliente le añadimos las dos cucharadas de café soluble y movemos hasta que se disuelva por completo, seguido le incorporamos el chocolate y dejamos que se funda sin dejar de mover, mezclando bien y sin que llegue a ebullición.

Vertemos el whisky y la leche condensada en la cazuela y dejamos que se integre todo; apagamos el fuego y dejamos que se enfríe antes de meter en la botella y lo movemos bien, si lo preferís lo podéis colar, pero no es necesario.

Guardar en el frigorífico y servir bien frío.

crema de whisky o bailys casero1

Ya sabéis que queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Os dejo otras recetas que os pueden interesar:

tarta-de-café-y-chocolate 3
tarta de café y chocolate
brownie-de-chocolate 3
brownie de chocolate

 

napolitanas-de-chocolate-caseras 1
napolitanas de chocolate
trufas-de-chocolate-fáciles 4
trufas de chocolate

 

Otro video mi canal Rosa cocinera y madre:

 

 

 

 

 

 

 

 

Share

14 comentarios en “Crema de whisky o baileys casero

  1. Yo lo preparo de la misma forma pero con otras proporciones: una botella de whisky 3 latas de leche condensada, cafe instantaneo, 1 litro de leche y el secreto mayor: una tableta de chocolate semi amargo disuelto en un poco de leche. Con estas cantidades obtenes 2.5 litros de licor, a guardar botellas! Saludos desde Argentina

    1. Hola Sandra, me temo no puedo contestarte, intenta sustituir ambas cosas por productos sin lactosa, pero no se como será el resultado. Ya siento no poder ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *