Crema de guisantes

IMG_20141122_042105

En casa somos muy de cuchara tanto en a la hora de la comida como de las cenas. Y ahora que hace frío no puede faltar una sopa o una crema como esta de guisantes a la hora de la cena.

Esta crema de guisantes es una opcion perfecta y en casa la solemos tomar de vez en cuando, se hace en un periquete con esos guisantes congelados que casi todo el mundo tiene en casa ademas son muy económicos y un alimento muy completo, ideal sobre todo para los niños y adolescentes.

IMG_20141122_042251

Crema de guisantes

Ingredientes:

400 gr de guisantes congelados

2 cebollas

2 cucharadas de mantequilla

1 litro de caldo de verdura o en pastilla

100 gr de nata líquida o crema de leche

Sal y pimienta.

Elaboración:

mantequilla crema de guisantes

Fundimos la mantequilla a fuego suave para que no se nos queme.

cebolla cream de guisantes

Cortamos la cebolla de forma fina y se la añadimos a la mantequilla ya fundida, le echamos sal y dejamos que se cocine a fuego bajo y tapado para que de este modo suelte todos sus jugos.

crema de guisantes 1

Una vez que la cebolla esta ya cocida, es decir blandita, le añadimos los guisantes tal cual, no hace falta que esten descongelados y lo rehogamos todo un rato.

crema de guisante 2

A continuación le añadimos el caldo de verduras o una pastilla concentrada y agua. Dejamos cocer durante 20 minutos. Transcurrido este tiempo le incorporamos la nata y trituramos todo muy bien para que no queden grumos, si fuera necesario la podemos pasar por un colador fino.

IMG_20141122_041812

Por último sal pimentamos al gusto y ya tenemos lista para servir nuestra crema de guisantes.

Espero que os haya gustado esta receta tan sencilla y como siempre deciros que si tenéis cualquier duda o sugerencia estaré encantada de ayudaros.

Por favor si os ha gustado compartir por vuestras redes sociales.

 

 

Share

Un comentario en “Crema de guisantes

  1. Yo me la apunto, que también soy del grupo del sopeo, en cuanto se esconde el sol saco la cuchara y el tazón o plato hondo… todo lo que sea sopa, crema…me encanta y de guisantes todavía no la he preparado!! así que ya no hay excusa, gracias por compartir. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *